¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La India quiere producir frutas exóticas y reducir las importaciones

El Gobierno de la India tiene previsto introducir variedades exóticas de manzanas, almendras, nueces, uvas y dátiles mediante la importación de semillas y plántulas, para ayudar a los productores locales y reducir las importaciones.

Un funcionario del departamento de horticultura dice que se ha pedido a los estados que demanden los materiales de siembra que los agricultores quieran producir. "Se ha designado a una Corporación Nacional de Semillas de propiedad estatal como principal organismo, que importará semillas, plántulas y raíces para su posterior propagación en la India. Hemos recibido demanda de Himachal Pradesh, Arunachal Pradesh, Uttarakhand y Jammu y Cachemira. Las empresas privadas han estado importando a nivel individual, pero el Gobierno importará material de plantación por primera vez".

El programa, que inicialmente tendrá una duración de tres años, será financiado en su totalidad por el Gobierno central en el marco de la Misión para el Desarrollo Integrado de la Horticultura.

Fuente: economictimes.indiatimes.com

Fecha de publicación: