¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un productor comparte la pasión por la fruta

La lima dedo originaria de Australia fue introducida en California a principios de los 2000

La familia Shanley de Morro Bay, en California, tiene pasión por el cultivo de sus limas dedo Citriburst. A principios de los 2000, Jim Shanley fue a una exposición de cítricos organizada por un grupo de investigadores de la Universidad de California en Riverside, donde se le presentó la lima originaria de Australia. Esa experiencia determinó el enfoque generacional de las fincas Shanley en su programa de limas dedo Citriburst. A los Shanley se les ocurrió el nombre de Citriburst. "Mi padre y yo queríamos intentar transmitir la textura y la esencia de la lima dedo, y entre Citrus [cítrico] y Burst [estallido] creamos esa palabra", dice Megan Shanley Warren.

Shanley Warren se unió a su padre en la finca en 2010 en ventas y marketing. Comprometida con la agricultura en capas, una técnica agrícola que utiliza hábilmente toda la tierra disponible mediante el emparejamiento de cultivos simbióticos, el programa de Shanley Farms incluye limas dedo Citriburst, aguacates Morro Bay, aguacates Gator Eggs, bayas de Goji, maracuyá y variedades especiales de café.

Ventas en línea
"Las limas dedo Citriburst han aumentado el interés de los consumidores tanto por su sabor como por su apariencia", explica Shanley Warren. La empresa vende a los consumidores, y también distribuye a retailers y empresas de foodservice que atienden a amantes de la comida, artistas de cócteles y aventureros culinarios. "Aquí en Shanley Farms creemos firmemente en la comunicación directa con nuestros consumidores", expresa Shanley Warren. La empresa tiene una tienda en línea y sus ventas de Citriburst se han disparado debido a la pandemia. "Vimos un aumento aproximado del 50 por ciento".

Shanley Farms se comunica regularmente con todos los consumidores que han comprado limas dedo Citriburst. "Los llamamos nuestros 'Campeones Citriburst' y pretendemos compartir su pasión con nuestros socios retailers y del foodservice". Las limas dedo tienen un alto contenido de vitamina C, que es un elemento clave para la salud inmunitaria, y eso ha impulsado el interés de los consumidores por este producto único.

Las limas dedo Citriburst se comercializan junto a los mariscos.

Versatilidad
Las Citriburst también son versátiles y pueden utilizarse de diferentes maneras, desde salsas hasta batidos, desde platos principales hasta postres y bebidas. "Son un gran artículo para venderse junto a otros productos clave", menciona Shanley Warren.

El volumen ha comenzado a aumentar en las fincas Shanley de Visalia y Morro Bay. El pico de los volúmenes se extiende de julio a septiembre.

 

Para más información: 
Patrinka Porter Crammond
Shanley Farms
Tel.: 928.710.8301
patrinka@shanleyfarms.com
www.shanleyfarms.com

Fecha de publicación: