Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El precio del limón cae en Chile en el mes de junio

La fuerte disminución de la demanda de limones en restaurantes y casinos ha impactado en el precio de este cítrico en Chile, que ha caído un 18,7% en el mes de junio, como ha explicado a ADN Radio el presidente del Comité de Cítricos de Chile, Juan Enrique Ortúzar. De hecho, el limón fue el producto que, por lejos, más cayó en toda la canasta del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) durante el pasado mes, empujando al IPC a su segunda caída consecutiva.

“Todo ese consumo, que es muy importante en el caso del limón, nos está pasando también en el mercado de exportación. El foodservice está muy deprimido porque están todos los restaurantes y lugares de alimentación cerrados”, indicó Ortúzar.

Agregó que “es posible que el consumo también se haya visto comprometido por el confinamiento. A pesar de que puede haber más consumo en las casas, esto no alcanza a compensar esa pérdida“.

Cabe destacar que a la fecha va cerca de un 30% de cítricos exportados, lo que equivale a 115.000 toneladas. De esa cifra, 31.000 corresponden a limones.

Otros cítricos que también registraron una bajada importante fueron las naranjas, que cayeron en 12,2%. Aunque según Ortúzar, su consumo se ha mantenido.

 

Fuente: adnradio.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor