Chile se suma a la agricultura vertical

La agricultura urbana comienza a despegar en Chile, donde la startup AgroUrbana acaba de cerrar una ronda de capital semilla de 1 millón de dólares, elevando su capital total a 1,5 millones de dólares, para la creación de una granja vertical, según informa la Asociación para la Agricultura Vertical.

Liderando la ronda con una contribución del 33% del efectivo estuvo el Fondo de Inversión Privada CLIN administrado por Chile Global Ventures, el brazo de capital de riesgo de Fundación Chile, una iniciativa público-privada para la innovación y la sostenibilidad en el país. El financiamiento de apoyo también provino de CORFO, la agencia de desarrollo económico de Chile, e inversionistas privados.

Los fondos serán destinados a la construcción de una instalación piloto de 280 metros cuadrados en los suburbios de Santiago, donde se están realizando las pruebas con cultivos hidropónicos y luces led alimentadas con energía renovable. Allí se cultivan frutas y verduras de hojas verdes.

Según indicaron desde la compañía, el cierre de restaurantes provocados por el COVID-19 los hizo enfocarse en el comercio electrónico y las ventas directas al consumidor. A largo plazo, los dueños planean ampliar la instalación a 3.000 metros cuadrados, para lo cual especulan que pueda ser financiada con fondos de nuevas rondas de capitalización antes de fin de este año. El diseño y la producción dependerán de los resultados de sus pruebas piloto.

 

Fuente: Bioeconomia.info / agrositio.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor