Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los alimentos (IPOD) del mes de junio

El precio entre origen y destino de los productos agrícolas españoles se ha multiplicado por 4,48

Según datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los alimentos (IPOD) del mes de junio, elaborado por la organización COAG, el precio del ajo en destino se incrementó un 540% respecto a su precio en origen, pasando de los 0,89 euros el kilo percibidos por el agricultor a los 5,70 euros el kilo que el consumidor pagó por este producto.

En junio también se anotaron grandes contrastes en el caso de la cebolla, que en origen se situó de media en 0,15 euros el kilo y, sin embargo, el consumidor lo compró por 1,15 euros. Eso supone que en destino el valor se multiplicó por 7,67 respecto a lo abonado al productor.

También ha experimentado un incremento significativo de precio entre origen y destino, según COAG, la lechuga: en origen se situó de media en 0,17 euros/kilo, mientras que el consumidor pagó por este producto 1,30 euros. La berenjena, por su parte, se multiplicó por 7,44 entre origen y destino (desde 0,27 euros/kilo al productor a 2,01 euros al consumidor).

La organización también destacó el caso de otros productos como la sandía, que pasó de los 0,19 euros/kilo al agricultor a 1,21 euros al consumidor; y la patata, que se multiplicó por 6,17 entre origen y destino (desde 0,24 euros/kilo al productor a 1,48 euros al consumidor)

Considerando el conjunto de los productos agrícolas, el precio entre origen y destino se multiplicó en junio por 4,48.

 

Fuente: agropopular.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor