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FrutUp! (Navarra, España)

"Durante los primeros 30 días de la cuarentena entregamos 2.000 kilos de fruta y verdura"

Los nuevos hábitos de consumo que han traído consigo el estado de alarma y el confinamiento de la población han supuesto un gran impulso para la startup navarra FrutUp!, que, desde el inicio de su actividad en el mes de abril, pretende ayudar en la transformación del consumo de fruta y verdura local.

"Nuestro objetivo es conectar fruterías y agricultores con domicilios y empresas. Por un lado, acercamos el comercio local, y por otro, tratamos de implantar la filosofía de vida saludable en las empresas, que es algo que en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao se hace desde hace años y tiene buen recibimiento", dice el empresario Íñigo Fernández, que lidera este proyecto.

"Durante los primeros treinta días de la cuarentena entregamos 2.000 kilos de fruta y verdura. Estos son unos datos desorbitados para un negocio que acaba de arrancar y que lo que debería estar haciendo es hacerse un hueco en el mercado", afirma. 

Actualmente, la startup sigue repartiendo a domicilio pero desde hace una semana también ha empezado a dar servicio a empresas que ahora están restableciendo su actividad: "Ya lo teníamos planificado y pensado. Cuando la gente empezó a salir a la calle y volvió a coger confianza, los pedidos de particulares cayeron, aunque seguimos teniendo. Ha empezado a haber más interés por parte de las empresas, ahora mismo estamos trabajando con dos y entre finales de agosto y principios de septiembre ya tengo reuniones acordadas con seis o siete empresas más", declara.

"La duda que tenemos ahora es ver si Navarra evoluciona positivamente con el COVID-19 y no damos pasos hacia atrás y en septiembre podemos cumplir con las expectativas y el plan comercial que hemos definido", expresa el empresario.

Semanalmente, la startup se encarga de reponer las cestas con fruta de temporada. Dichas cestas se suelen colocar a disposición de los empleados en zonas de descanso, comedor, salas de reuniones, etc., reforzando al mismo tiempo la imagen de la compañía con sus clientes.

Además, las empresas también pueden contratar el reparto semanal de zumos ecológicos o fruta cortada. “Nuestra intención es ir aumentando la oferta en los próximos meses con servicios como desayunos y catering saludables”, concluye Íñigo.

 

Fuente: navarra.elespanol.com


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