¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El primer contenedor de aguacates colombianos llega al centro de maduración de Mr. Avocado en China

El tan esperado primer contenedor de aguacates colombianos, enviados por mar, llegó al puerto de Shanghái el 8 de julio de 2020. Los aguacates pasaron por cuarentena e inspección antes de ser transportados al centro de maduración de Mr. Avocado. Colombia es el quinto país que obtiene el permiso para exportar aguacates al mercado chino, después de México, Perú, Chile y Nueva Zelanda.

Tercera desde la izquierda: Luz Helena Echeverry Gudino, cónsul general de Colombia en Shanghái

La cónsul general de Colombia en Shanghái, Luz Helena Echeverry Gudino, dio la bienvenida personalmente a la llegada de los primeros aguacates colombianos al centro de maduración de Mr Avocado. La acompañó Liu Mosu, directora general de Mr. Avocado. Juntas abrieron oficialmente el primer contenedor de aguacates colombianos. También colocaron una pegatina que indica que los aguacates cumplen con los altos estándares de calidad. Gudino también probó uno de los aguacates colombianos en Mr. Avocado y agradeció a la empresa la importación de aguacates colombianos, que estimulará aún más al sector del aguacate en Colombia.

Izquierda: Luz Helena Echeverry Gudino, cónsul general de Colombia en Shanghái; derecha: Liu Mosu, directora general de Mr. Avocado

Liu Mosu compartió su experiencia con la prensa: "La calidad del producto es extremadamente alta. Primero transportamos los aguacates a nuestro centro de maduración en Kunshan, para asegurarnos de que estén maduros y listos para el consumo cuando lleguen al supermercado. Nuestro centro de maduración de aguacates es diferente a los muchos centros de maduración de bananas del país. Utilizamos tecnología avanzada importada de Norteamérica, por lo que nuestro equipo puede garantizar un alto nivel de calidad y un sabor excepcional. El contenedor de aguacates colombianos terminará el proceso de maduración y entrará oficialmente en los retailers el 12 de julio".

"El primer contenedor de aguacates colombianos estará disponible en las tiendas de Mr. Avocado, pero nuestros planes a largo plazo incluyen una estrecha colaboración con los supermercados y otras cadenas de frutas y hortalizas frescas. Aunque son los primeros aguacates colombianos en el mercado chino, su precio será normal y al mismo nivel que otros aguacates importados".

Cuando se le preguntó acerca de las ventajas de los aguacates importados de Colombia, Liu Mosu explicó: "La temporada de aguacates chilenos termina justo después del Año Nuevo chino [25 de enero de 2020], y su calidad se vuelve inestable durante la última fase de su temporada de abastecimiento. Además, por esas mismas fechas, los aguacates peruanos acaban de entrar en el mercado y su volumen de oferta es limitado. En otras palabras, durante esa ventana, la demanda del mercado de aguacates importados supera a la oferta. Por eso, la importación de aguacates colombianos complementa de manera excelente la brecha en el mercado chino".

Aguacates colombianos

"Estamos esperando un segundo contenedor de aguacates colombianos que llegará la próxima semana. Después de evaluar la reacción del mercado, aumentaremos gradualmente nuestro volumen de importación". Los aguacates ready-to-eat de Mr. Avocado entraron al mercado chino en 2017. Actualmente la empresa abastece al 90% de los retailers de aguacates en China. Mr. Avocado continuará importando aguacates de primera calidad de varios países del mundo, para ofrecer a los consumidores chinos aguacates ready-to-eat durante todo el año.

 

Para más información:
Duan Xian
Mr. Avocado
E-mail: info@mr-avocado.com 

Fecha de publicación: