¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alexandre Cerdan, de Les Fruits de Provence:

"Nos preparamos para comenzar la cosecha de peras Guyot"

La empresa Les Fruits de Provence, que acaba de finalizar la temporada de albaricoques, que ha seguido a la de cerezas, se prepara para comenzar la cosecha de peras: "Deberíamos comenzar a comercializar las Guyot a partir de la semana que viene. Por ahora, es difícil pronunciarse sobre los rendimientos, ya que los volúmenes corren el riesgo de ser relativamente heterogéneos en función de los huertos. Algunos están muy poco cargados y otros mucho. También esperamos tener todos los calibres y todas las calidades, para satisfacer al conjunto de nuestros clientes", explica Alexandre Cerdan, de Les Fruits de Provence.


 
En lo que respecta a las cerezas, este año la campaña ha estado en la media: "Comenzamos la cosecha sobre el 8 de mayo y cosechamos las últimas cerezas el 15 de junio, lo que se corresponde más o menos con un año normal, puede que con algunos días de adelanto. Estuvimos satisfechos con el tonelaje de Burlat, pero los factores meteorológicos, caracterizados por episodios frecuentes de lluvia, han podido afectar a su calidad. Sin embargo, para las variedades más tardías, como la Summit, la temporada ha sido mejor", afirma Alexandre.
 
En cuanto a la cosecha de albaricoques, como indicaban las previsiones de cosecha europeas, los volúmenes cosechados han sido más escasos que el año pasado: "Nos ha faltado tonelaje debido a una floración afectada por un invierno demasiado suave. Los árboles han estado menos cargados y la cosecha ha llegado con poca antelación. Nos hemos enfrentado a algunos problemas de calidad al inicio de la temporada debido a la lluvia, pero pronto mejoró la situación. Respecto a los precios, estuvimos muy satisfechos con esta temporada. Ahora pasamos a la cosecha de peras, a la que seguirá la de las manzanas a finales de julio o principios de agosto". 

 
Para más información:
Alexandre Cerdan
Les Fruits de Provence
2500 Route de Boulbon
13150 Tarascon – Francia
Teléfono: +33 (0)6 08 28 57 10
commerce@lesfruitsdeprovence.fr     
www.lesfruitsdeprovence.com     

Fecha de publicación: