Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Egipto impulsa la cooperación agrícola con otros países africanos

El ministro de Agricultura egipcio, Al-Sayyed al-Qasir, ha informado que el sector agrícola egipcio ha intensificado la cooperación agrícola con los países africanos, ampliando los proyectos de fincas conjuntas con países del continente para contribuir a los programas de desarrollo sostenible en África.

Egipto ha desarrollado proyectos de ese tipo en países como Uganda, Zambia, Congo, Togo, Mali, Níger y Tanzania, donde ya están en funcionamiento, mientras que se están implementando otras fincas productivas en Argelia y Eritrea, puntualizó el ministro citado por Egypt Today. Asimismo, hay planes para establecer nuevos proyectos en Malaui, Zimbabue y Sudán del Sur.

El objetivo de tales fincas binacionales es impulsar la siembra de vegetales y otros cultivos dedicados a la alimentación humana, así como obtener forraje, amplió el ministro de agricultura.

Adicionalmente, añadió, esos sitios persiguen convertirse en una suerte de laboratorios para desarrollar investigaciones conjuntas en dicho ámbito, con el fin de respaldar el desarrollo económico de las naciones de África, un continente golpeado por flagelos como la desnutrición y la sequía.

 

Fuente: prensa-latina.cu


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor