Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Colombia se decanta por la fruta de pepita chilena

Los alimentos de origen chileno gozan de un lugar asiduo en la canasta familiar de Colombia. Dentro de la oferta de alimentos chilenos exportados a Colombia, el sector más destacado en la actualidad es el de las frutas; las manzanas frescas son el principal alimento chileno demandado en Colombia, con 67 millones de dólares exportados en el año 2019, seguido de las peras frescas (21 millones de dólares). Detrás se encuentran las uvas frescas (7,03 millones de dólares), y los kiwis (3,94 millones de dólares).

Por este motivo, y con el objetivo de seguir consolidando este vínculo con los consumidores locales y de reforzar la importancia de llevar una alimentación saludable en estos tiempos de crisis sanitaria, ProChile junto con el gremio Asifrut, desarrollarán una campaña de promoción en medios digitales, que buscará seguir acercando los consumidores colombianos a los productos frutícolas chilenos, a los atributos nutricionales de estos y a la generación de hábitos de consumo responsable.

Durante la campaña se emitirán en las redes sociales y medios propios de las marcas vinculadas contenidos informativos de las bondades del consumo habitual de frutas, de la mano de expertos en el tema, además se realizarán diferentes actividades y concursos de cocina fácil y saludable con reconocidos chefs de la escena gastronómica local e influencers que desafiarán a los comensales a cocinar sano.

 

Fuente: agronegocios.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor