Webinar: Las altas presiones aumentan la vida útil de los productos de aguacate hasta 60 días de forma natural

Crecimiento exponencial del mercado del aguacate HPP

El procesado por altas presiones (HPP) en productos de aguacate ha experimentado un crecimiento extraordinario en la última década y se prevé que siga la misma trayectoria en los próximos años. Con un incremento de las importaciones globales del 171,97% (5 mil millones de dólares en 2018), agencias como Business Wire, auguran a este llamado ‘oro verde’ una tasa de crecimiento anual compuesto del 5,3 para el periodo del 2019 al 2024. El motivo de dicho apogeo es claro: tenemos ante nosotros uno de los conocidos como ‘superalimentos’.

En el futuro cercano, se tiene previsto que la industria HPP continuará su ascenso del 14% tasa de crecimiento anual para satisfacer la creciente demanda por productos de aguacate en el mundo. Las altas presiones extienden la vida útil del producto hasta 60 días en condiciones de refrigeración y hasta 2 años en congelación, convirtiéndose en el mejor aliado para la exportación y en la creación de oportunidades comerciales en nuevos mercados.

Su elevado porcentaje de grasa monoinsaturada (64%) y una combinación de vitaminas (B9, B6, C, E y K) y minerales poco frecuente, junto con su alto contenido en fibra y potasio, han convertido al aguacate en un fruto muy demandado por sus múltiples cualidades saludables. Sin embargo, se trata también de un alimento altamente perecedero y sensible a los cambios de color y la oxidación, lo que dificulta su comercialización y logística.

“La tecnología de procesado por altas presiones (HPP) es un proceso natural, respetuoso con el medioambiente y que preserva al máximo los ingredientes y características del aguacate”, indica el Dr. Vinicio Serment, especialista de Aplicaciones Alimentarias en Hiperbaric. Esta técnica de conservación de alimentos no térmica consistente en someter al producto alimentario, previamente sellado en su envase final flexible, a altos niveles de presión hidrostática (transmitida por el agua) de hasta 600 MPa /87000psi durante unos segundos a minutos.

Fresherized Foods, antes conocida como Avomex, fue pionera en la aplicación de altas presiones hidrostáticas sobre productos de aguacate. Gracias a la investigación que realizó en 1996, hoy sabemos que HPP inactiva el patógeno de mayor interés en el aguacate, Listeria monocytogenes, y también reduce la sensibilidad del fruto a la oxidación y el cambio de color.

Aspectos todos ellos que han convertido las altas presiones en la tecnología no térmica de conservación, más solicitada por los procesadores de aguacate. Calavo, San Lorenzo, Simplot, Fresh Innovations... son compañías que han apostado por los beneficios de esta tecnología.

Actualmente, el número de empresas comercializadoras de productos de aguacate HPP supera las 30 en 11 países de todo el mundo.

HPP para productos de aguacate: mayor vida útil, etiqueta limpia y calidad premium

El procesado por altas presiones o tecnología HPP (High Pressure Processing) ha sido fundamental para el desarrollo de la industria del aguacate. Esta técnica de conservación no térmica provee el delicado balance entre calidad, nutrición, inocuidad y conveniencia y cumple con las elevadas expectativas de consumidores, procesadores y organismos de regulación.

Hiperbaric, el fabricante líder mundial en equipos de procesado por altas presiones (HPP) para la industria alimentaria, consciente desde siempre de la relevancia que su tecnología tiene en la industria aguacatera, organiza un webinar gratuito donde se hablará acerca de las características, el impacto y los beneficios del procesado por altas presiones en productos de aguacate, así como de las opciones de envasado y la gama de equipos industriales HPP diseñados por Hiperbaric.

Agenda y ponentes

*Roberto Peregrina, Director de Tecnología en Hiperbaric. Tecnología HPP para productos de aguacate: qué es, cómo se aplica y equipos industriales.

*Vinicio Serment, HPP Applications & Food Processing Specialist. Efectos HPP para el procesado de aguacate: control de microorganismos, mayor vida útil y máxima calidad sensorial.

*Ramón Paz-Vega, Zano SA de CV, CEO. Situación mundial del procesado de productos de aguacate.

*Jeff Morris, Fresh Innovations, President, Case Study by Fresh Innovations (¡Yo Quiero! Brands), guacamole manufacturer leveraging HPP.

*Adrián Iturbide, Go Verden, Presidente y Fundador. Caso de éxito en el procesado de guacamole HPP.

Te invitamos a registrarte en este interesante webinar en inglés o en español que hemos organizado para los días 15 y 22 de julio, respectivamente, y que tendrá lugar a las 10 am (México) / 5 pm (Madrid).

Sobre Hiperbaric
Desde sus inicios en 1999, Hiperbaric diseña, desarrolla, produce y comercializa internacionalmente sus equipos de procesado por altas presiones. La empresa es reconocida por su fiabilidad, el apoyo al cliente, el trabajo en equipo y el continuo esfuerzo en I+D+i.

La experiencia Hiperbaric con clientes en más de 40 países y más de 300 equipos industriales instalados en los cinco continentes, le convierte en líder en el desarrollo de tecnología HPP con las máquinas más fiables y económicas del mercado. Cientos de empresas en el mundo emplean los equipos de Hiperbaric para el procesado de zumos y bebidas, carne, pescados y mariscos, frutas y verduras, lácteos y platos preparados. Se trata, por tanto, de una tecnología de gran versatilidad que puede aplicarse sobre una amplia gama de alimentos.

Con sede central en Burgos (España), delegación internacional en Miami (EE. UU) y oficinas de representación comercial y técnica en México, Asia y Oceanía, Hiperbaric sigue explorando la tecnología HPP con nuevas aplicaciones en diferentes sectores industriales.

Para más información: www.hiperbaric.com

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor