Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

373 M€ solo durante el primer semestre de 2020

Aumentan las indemnizaciones por daños agrícolas en España

Según ha informado Agroseguro, las indemnizaciones a agricultores con producciones aseguradas por siniestros durante el primer semestre de 2020 aumentaron un 12,62% respecto a las registradas en el mismo periodo de 2019, ascendiendo a 373,19 millones de euros. La superficie total reclamada totaliza 528.287 hectáreas.

La borrasca Gloria, en enero, ocasionó graves daños en todo el arco mediterráneo, en producciones de cítricos y hortalizas, así como en estructuras de invernaderos; los temporales de viento afectaron al plátano de Canarias y en primavera el pedrisco dañó muchas explotaciones.

La producción de fruta es, hasta el momento, la que más indemnizaciones acumula, por encima de los 113 millones de euros, de los cuales más de 77 corresponden a daños ocasionados por las tormentas de pedrisco. Melocotón y albaricoque son los cultivos que más han sufrido las consecuencias del clima.

Las hortalizas ocupan el segundo lugar, con unas indemnizaciones que superan los 52 millones de euros, en su mayor parte –más de 75%– causadas por las intensas precipitaciones; el cultivo de ajo es el que más daños acapara, con más de 30 millones de euros.

Por su parte, las indemnizaciones por daños en cítricos superaron los 25 millones de euros.

Cinco comunidades autónomas acapararon más del 60% del total de la previsión de indemnización: la Comunidad Valenciana (especialmente a causa de un temporal marítimo generado por la borrasca Gloria), Castilla-La Mancha, Cataluña y la Región de Murcia alcanzaron prácticamente los 50 millones de euros cada una, y las indemnizaciones en Aragón superaron los 40 millones.

 

Fuente: agrodiario.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor