La venta de fruta fresca en el "retail" de EE. UU. muestra un leve aumento en junio

Según datos de una investigación llevada a cabo por 210 Analytics, IRI y Produce Marketing Association (PMA), las ventas de fruta fresca en el retail estadounidense muestran un aumento muy leve respecto a junio de 2019.

Con ventas de 1.360 millones de dólares, las ventas totales de productos frescos correspondientes a la semana que terminó el 28 de junio, que coincidió con la semana entre el Día del Padre y el 4 de julio, mostraron un aumento del 5,8% respecto a la misma semana del año anterior. Las ventas de verduras frescas aumentaron un 12,5% en comparación con los niveles del año anterior; sin embargo, las ventas de fruta fresca aumentaron solo un 0,2%.

Para Jonna Parker, líder del equipo de Fresh for IRI, el rendimiento plano de la fruta a finales de junio es preocupante, como informó en el comunicado. Las ganancias débiles de la fruta se relacionan con la disminución en varias categorías claves de verano, incluidos los melones, las cerezas, las uvas y los melocotones, precisó.

“La categoría de las naranjas fue la única con altas ganancias de hasta dos dígitos”, dijo. “Creo que hay una gran lección sobre la fuerza de las naranjas desde el inicio de la pandemia y esos son los beneficios nutricionales”. Ese fuerte desempeño de las naranjas durante la crisis de COVID-19 sugiere que muchas más frutas y verduras podrían beneficiarse de un enfoque en las promociones basadas en la nutrición, dijo Parker en el comunicado.

Si bien la fruta tuvo problemas a fines de junio, las 10 principales verduras aumentaron en ventas en dólares en comparación con el año pasado. “La fortaleza en el número total de vegetales proviene del alto consumo en general”, puntualizó Parker en el comunicado.

Por otro lado, el futuro de la demanda en el foodservice aún es incierto. El análisis precisa que Florida, Texas y California revocaron algunas decisiones de reapertura, por lo que, es probable que tenga un efecto persistente en este sector.

No obstante, el documento concluye que, pese a los efectos continuos del COVID-19 y la presión económica, la demanda retail de frutas y verduras continuará estando por encima de los niveles de 2019.

 

Fuente: simfruit.cl


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