¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leon van den Hombergh, de Frankort & Koning (Países Bajos):

"El tiempo atmosférico sigue siendo un factor importante en las ventas de frutas y hortalizas"

"Una vez más, notamos que las ventas y los precios son difíciles de predecir si el tiempo hace de las suyas", dice Leon van den Hombergh, de la empresa holandesa Frankort & Koning. "Es verdad que hay algunos problemas en las áreas de producción en España e Italia, pero las malas ventas de melón y sandía no se explican con eso solo. Es el tiempo actual que dificulta unas ventas fluidas. Incluso las promociones en los supermercados no ayudan mucho".

"Los volúmenes planificados no se alcanzan en absoluto, por lo que se están acumulando grandes existencias en todos los canales. No queda más remedio que venderlas a precios bajos. Lo mismo ocurre con otras frutas como las uvas o las limas. Incluso los limitados volúmenes de fruta de hueso se han estado despachando con mucha dificultad durante las últimas semanas. Afortunadamente, el pronóstico meteorológico para esta semana es mucho mejor y todos sabemos que la situación en el comercio de frutas y hortalizas puede cambiar de un día para otro", concluye Leon.

Para más información:
Leon van den Hombergh
Frankort & Koning B.V.
Tel.: +31 (0)77 3897 202 (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 5123 8770
l.vdhombergh@frankort.nl  
www.frankort.nl/  

Fecha de publicación: