"El envase seguro sustituirá las uvas a granel"

"Creemos que el envase seguro, como las tarrinas termoselladas, sustituirán los envases a granel para las uvas", dice Joaquim Praxedes, gerente general de Vale Da Rosa, una empresa portuguesa especializada en uvas de mesa.

Su principal foco está en Portugal. "En cuanto a los mercados extranjeros, miramos con especial interés a Inglaterra, Francia, Países Bajos, Polonia y China. Creemos que habrá una mayor demanda de los mercados más cercanos a Portugal".

Anticipándose a esto, Vale de Rosa está ajustando sus envases. "Estamos mejorando nuestros envases sellados. Por supuesto, damos prioridad a los envases sostenibles", explica Joaquim. También están haciendo la conversión de sus viñedos. "Estamos reemplazando los de uvas con semilla por uvas apirenas. También estamos explorando nuevas variedades".

Las uvas sin semillas ganan en popularidad
Más personas consumen variedades sin semillas. Ese es otro motivo por sustituir las variedades con pepita. "También hay una mayor demanda de nuevas variedades de uva". Esta empresa portuguesa ofrece actualmente más de diez variedades de uva apirena.

Entre ellas, figuran Autumn Royal y su prima más clara, Autumn Crisp. Por el contrario, solo tiene cinco variedades con semilla: Cardinal, Victoria, Italia, Palieri y Red Globe.

Joaquim dice que el volumen de Vale da Rosa ha aumentado entre un 15 y un 20 por ciento desde el año pasado. "Por ahora, ha hecho un tiempo fantástico durante el ciclo de crecimiento de las uvas. En la fase temprana de maduración hizo temperaturas muy elevadas".

Buenas condiciones
"Anteriormente, hubo temperaturas más suaves durante la floración, sin precipitaciones inusuales. Estas condiciones favorables garantizan la excelente calidad de nuestras uvas".

"No obstante, nos enfrentamos a un momento de gran incertidumbre. Por supuesto, está la pandemia de COVID-19 y la crisis económica asociada. Pero el cambio en los canales de ventas puede ser un desafío, así como la incertidumbre relacionada con los hábitos de compra", concluye Joaquim.

Más información:
Susana Ferreira
Vale de Rosa
Tel.: +351 932 271 253
Email: Susana.ferreira@valedarosa.com 
www.valedarosa.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor