Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Grandes volúmenes de aguacate en el mercado europeo

"Los peruanos han reducido el volumen de envíos semanales, lo que debería aliviar la presión del mercado"

En mayo, la estimación de las exportaciones de aguacate de Sudáfrica se redujo de 18,5 millones de cajas de 4 kg a 16 millones de cajas. La temporada ya ha avanzado hasta un 70% y la estimación sigue siendo la misma.

Al comienzo de la temporada de exportación, Sudáfrica gozaba de cierto margen en el mercado europeo y los precios eran muy buenos, pero eso cambió en junio cuando llegaron los grandes volúmenes previstos de Perú.

"En este momento el mercado europeo está sobreabastecido", explica Derek Donkin, de Subtrop. "Los peruanos han reducido actualmente los volúmenes de envíos semanales, lo que debería aliviar la presión del mercado, pero probablemente llevará 3 o 4 semanas terminar la oferta existente".

En Sudáfrica las huelgas y retrasos en los puertos, debido a los fuertes vientos y a las medidas del COVID-19, están afectando a las exportaciones de aguacate, así como a las de cítricos.

"Para los productores/exportadores sudafricanos que llegaron al mercado europeo temprano debería ser una buena temporada, para los que no entraron antes de que llegaran los grandes volúmenes de fruta peruana las cosas pueden ser totalmente diferentes, pero será difícil ofrecer una estimación general hasta que la temporada se haya terminado".

 

Para más información:

Derek Donkin
Subtrop
Tel.: +27 15 307 3676
Email: info@subtrop.co.za 
www.avocado.co.za 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor