¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
H. Ehmann Fruchthandels GmbH (Alemania)

"Después de la escasez de fruta exótica de transporte aéreo, ahora hay un ligero exceso de oferta"

Hasta hace un mes, hubo escasez en el mercado de las frutas exóticas por la falta de capacidad de transporte aéreo. Sin embargo, en las últimas semanas la situación ha cambiado por completo, ya que actualmente hay un ligero exceso de oferta de mangos y aguacates de carga aérea, según observa Pedram Pandijeh, comprador y vendedor de H. Ehmann Fruchthandels GmbH Nachf., con sede en el mercado mayorista de la ciudad alemana de Hamburgo.

Mangos de carga aérea: "La situación ha cambiado por completo"
En el puesto de H. Ehmann Fruchthandels GmbH, los mangos de carga aérea provienen actualmente de México, República Dominicana y Senegal. "La demanda ha disminuido un poco en las últimas 2-3 semanas por la presencia de fruta hueso y berries. Los volúmenes disponibles son más que suficientes en estos momentos, incluso hablaría de un ligero exceso de oferta". Esto tiene un efecto en los precios: los mangos Kent actualmente están disponibles al por mayor a 31-35 euros por cada caja de 6 kg, mientras que los productos dominicanos son de media 5 euros más caros.

Aguacates de carga aérea: los productos de América del Sur y Sudáfrica se solapan
Según Panjideh, también hay un exceso de oferta de aguacates. "Ofrecemos aguacates de varios países de origen. Los volúmenes de Sudáfrica están empezando a entrar y, en paralelo, todavía hay lotes de países sudamericanos, como Chile". Mientras tanto, el sector de la restauración aún no está absorbiendo los volúmenes habituales. Esta falta de demanda ha llevado a una bajada de los precios. "Dependiendo de la calidad, los precios de los productos maduros rondan los 12-15 euros/caja".

Papaya: demanda sin cambios
El surtido de frutas de carga aérea se completa con papayas de la variedad Formosa. "Traemos esta fruta de Brasil durante todo el año. En general, vemos una demanda sin muchos cambios con precios ligeramente más altos en comparación con el año anterior". El mayor nivel de precios está relacionado con la capacidad limitada de carga aérea a raíz de la crisis del coronavirus. "A fines de mayo y principios de junio había una situación de oferta muy escasa y precios altos para todos los productos exóticos transportados por aire. La situación ahora ha cambiado por completo".

Aumento de ventas al sector retail
En general, la empresa alemana atravesó bastante bien la crisis del coronavirus. "Afortunadamente, la crisis no nos ha golpeado muy fuerte. Evidentemente, pudimos entregar menos cantidades a los proveedores de restaurantes, pero en cambio hubo un gran aumento de ventas al sector retail. El comportamiento del consumidor también cambió por completo durante el confinamiento: la gente ha cocinado más en casa y, por lo tanto, ha comprado de manera más variada. Por eso pudimos vender más productos exóticos, especialmente en el segmento de las hortalizas. En el apogeo de la crisis, el jengibre se comercializó por un valor que triplicaba o incluso cuadruplicaba su precio habitual", concluye Pedram Pandijeh.

Para más información:
H. Ehmann Fruchthandels GmbH Nachf
Pedram Pandijeh
mercado mayorista, Stand 354
Banksstraße 28, 20097 Hamburgo (Alemania)
Tel.: +49 (0) 40 33 62 88
Fax: +49 (0) 40 32 68 13
pedram@ehmann-frucht.de    
www.ehmann-fruchthandel.de     

Fecha de publicación: