¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"China atraviesa un mercado de bananas tranquilo"

"El mercado de banana en las últimas semanas ha sido ligeramente lento. Debido al calor, la demanda de los consumidores no es muy grande, y agregándole el alto rendimiento en China, los precios están bajo presión", comparte Xia Zuxiang, director de Shanghai Suofeiya International Trading Co., Ltd.

"La temporada en Hainan está llegando a su fin y los volúmenes de Cantón y Guangxi ya están disponibles. La superficie plantada en Guangxi ha aumentado esta temporada, y debido al buen rendimiento, la producción total es ligeramente superior a la del año pasado. Las bananas de Guangxi llegaron al mercado a principios de julio y se espera que aguanten hasta diciembre. El precio actual del mercado es de alrededor de 1 yuan por medio kilo, ligeramente inferior al de años anteriores", explica Xia. "Es difícil para los productores que plantaron la primera generación de plantones obtener beneficios, como consecuencia de los altos costes iniciales de la plantación".

"Debido al bajo precio de las bananas producidas a nivel local y a la limitada demanda en el mercado de verano, las importaciones no han sido grandes últimamente. Los comerciantes que manejan las bananas importadas en las ciudades han estado prestando mucha atención a la evolución de los precios de los productos producidos localmente, y han evitado hacer grandes pedidos desde ultramar. El precio en la explotación agrícola de las bananas filipinas se ha mantenido en torno a los 6 dólares por caja (13,5 kg) durante casi dos meses sin mejorar. Desde julio, el volumen de bananas vietnamitas se ha reducido, con un precio de mercado de 30 yuanes por caja (9 kg)".

"En los últimos dos meses, muchos importadores no han obtenido beneficios. Si se incluyen los gastos de funcionamiento de la empresa, los salarios de los empleados, los alquileres de las oficinas y otros gastos, la mayoría de dichas empresas tienen pérdidas".

En cuanto al desarrollo del mercado en las próximas semanas, Xia agrega: "De julio a septiembre es la temporada baja y las ventas suelen disminuir alrededor de un 30%, debido a un menor consumo como resultado del calor. Además, hay muchas frutas de temporada en el mercado durante ese período, lo cual da a los consumidores más opciones. En todo caso, la situación del mercado en el futuro dependerá principalmente del volumen comercializado de bananas de Guangxi y Sudamérica, así como del precio de los volúmenes procedentes de Filipinas".

Shanghai Suofeiya International Trading Co., Ltd. se especializa en la importación y el comercio de bananas. La empresa tiene sus propios centros de producción de bananas en Vietnam y Filipinas. "Esperamos mejorar las opciones de los consumidores chinos y ofrecer bananas de más países".

Para más información:
Xia Zuxiang (director)
Shanghai Suofeiya International Trading Co., Ltd.
Móvil: +86 13601718690

Fecha de publicación: