"Nueva temporada de peras chinas listas para enviarse a Brasil"

"Las peras frescas de Hebei acaban de llegar al mercado. Estas apreciadas variedades tempranas son Xinli No. 7, Crown y Jewel. Afectadas por las heladas, la producción de peras Crown en Hebei se ha reducido en torno a un 70%. La calidad de la Xinli No. 7 y Jewel también es ligeramente inferior que otros años", dice Guo Zhongtao, gerente de Hebei Cangzhou Botou Dongfang Fruit Co., Ltd., que comparte su visión del mercado y de la situación de exportación de las peras frescas.

"La producción de este año en Hebei es significativamente menor. Debido a la escasez de producción y de volumen comercializado, los precios han tendido al alza. Los últimos precios en el mercado chino se han mantenido en torno a los 2,5-2,8 yuanes por medio kilo, un yuan más que el año pasado por las mismas fechas. Sin embargo, como la temporada acaba de empezar y el volumen comercializado es limitado, los precios no son los habituales. Aún tenemos que esperar otros diez días hasta que haya disponibles grandes volúmenes para ver realmente lo que está ocurriendo", dice Guo. "Como resultado de las condiciones meteorológicas, el precio de varias frutas de temporada no es alto y el mercado de la fruta en su conjunto es ligeramente inferior que otros años. También nos han hecho menos pedidos desde el extranjero que el año pasado por las mismas fechas. Nuestros mercados principales son Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil y otros mercados premium. A la vista de los altos precios, también hemos formulado un nuevo plan de ventas y analizado el mercado".

El 14 de enero de este año, Hebei Cangzhou Botou Dongfang Fruit Co., Ltd. celebró en una ceremonia que este sería el primer año de exportación de peras chinas a Brasil. Los primeros volúmenes exportados se vendieron casi en su totalidad en dos semanas después de llegar a finales de marzo. "Los comentarios del mercado brasileño indican un alta aceptación entre los consumidores nacionales. En un principio estaba previsto continuar los primeros volúmenes con dos exportaciones más, pero la pandemia de COVID-19 y la consiguiente dificultad de comunicación y logística nos hicieron posponer el plan de exportación".

"Con la disponibilidad de la nueva cosecha, hemos ofrecido una nueva cotización a Brasil y podremos hacer el envío ya la próxima semana". Sobre el desarrollo de la demanda del mercado en Brasil en el futuro, Guo indica: "El desempeño de los mercados de ultramar todavía no es fácil de predecir, pues depende mucho del control de la pandemia a nivel local".

Hebei Cangzhou Botou Dongfang Fruit Co., Ltd. tiene 106 hectáreas de campos de demostración de perales y 6.400 hectáreas de campos estándares. "Para garantizar la calidad de los productos exportados, distribuimos plaguicidas, fertilizantes y bolsas protectoras a nuestros productores y les pedimos que se ciñan al sistema de producción. Además de peras, nuestros principales productos de exportación incluyen azofaifos y manzanas. Con el desarrollo de la empresa y de nuevos mercados, llevaremos más variedades de frutas y hortalizas a los clientes extranjeros".

Más información:

Guo Zhongtao
Hebei Cangzhou Botou Dongfang Fruit Co., Ltd.
Tel.: +86 18831700996
Email: df-fruit@btdfgp.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor