Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Roberto’s Mangos (México)

"Esta temporada esperamos superar las 150.000 t de mango en Escuinapa"

La campaña de mango de exportación se encuentra en la recta final en Escuinapa, donde los empaques están trabajando con las últimas frutas de los huertos de la región. La producción de mango en esta zona del estado de Sinaloa dio inicio a mediados del mes de mayo con las variedades Ataulfo, Tammy y Kent, según informó Bonifacio Bustamante Hernández, gerente general de Roberto’s Mangos, quien prevé que esta temporada se superarán las 150.000 toneladas de fruta que se han registrado en años anteriores.

“Este mes tenemos contemplado hacer el cierre del empaque en Roberto’s Mangos. Estaríamos adelantando unas dos semanas, ya que daremos inicio en la zona norte con la fruta de Los Mochis. El resto de los empaques en Escuinapa terminan su actividad de exportación a mediados del mes de agosto”, explicó Bustamante Hernández.
Comentó que como empresa han logrado exportar a Los Estados Unidos más de 10.000 toneladas de mango en sus diferentes variedades.

“Ya hemos empezado a registrar problemas en la comercialización, porque los precios se han venido un poquito para abajo, pero tenemos contemplado reforzar con fruta nueva de mejor calidad, ya que en la zona norte de Sinaloa empezará la temporada y se contempla trabajar hasta finales del mes de septiembre”.

Bustamante Hernández mencionó que la lluvia registrada en los últimos días ha venido a beneficiar principalmente a la variedad Keitt, que es con la que actualmente están trabajando y que venía registrando problemas de deshidratación en los árboles.

 

Fuente: debate.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor