Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los mayores supermercados de Tokio promocionan la mandarina peruana

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) ha informado que los supermercados más importantes de la ciudad de Tokio están apostando por la promoción de las mandarinas peruanas, reconocidas entre los consumidores japoneses por su exquisito sabor y excelente calidad.

Actualmente, las cadenas de supermercados Ito-Yokado, Life y York están ofertando las mandarinas peruanas en dos presentaciones (9 y 13 unidades), a un costo de 398 y 798 yenes (3,70 y 7,42 dólares), respectivamente.

La promoción de las mandarinas peruanas se realiza a través de la importadora Mitsui Foods, mediante carteles y bolsas con diseños variados con mensajes como "Producto peruano, pulpa suave y bastante jugo", "Mandarina de Perú, joya del sol", "Mandarina oriunda de Japón, cultivada en tierras peruanas por más de 80 años".

La empresa nipona importó 31 contenedores de mandarinas en lo que va del año, correspondientes a unas 670 toneladas, y espera aumentar el número de contenedores importados hasta 100 para el 2021. Este logro continúa la ruta dejada por la primera exportación de mandarinas peruanas (Satsuma) a Japón, realizada en mayo de 2019.

Labor de oficinas comerciales
La oficina comercial de PromPerú en Japón realizó diferentes campañas de difusión durante la feria Foodex 2019, y se logró concretar la venta de la mandarina a Mitsui Foods. El 29 de junio de 2019, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) emitió el primer certificado fitosanitario para la mandarina peruana con destino a Japón.

Es importante remarcar que las oficinas comerciales de PromPerú en el exterior realizan inteligencia de mercados de forma permanente a fin de identificar oportunidades de negocios, que son aprovechadas por las empresas peruanas mediante el relacionamiento de la oferta con la demanda internacional.

El ingreso al mercado japonés fue el resultado de una gestión conjunta de los ministerios de Agricultura y Riego (Minagri), Relaciones Exteriores y Comercio Exterior y Turismo y el sector privado a través de ProCitrus.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor