Paturpat apuesta por seguir desarrollando nuevas recetas

El sector español de la patata procesada se reactiva

La actividad vuelve a Paturpat tras el complicado periodo vivido desde que a mediados de marzo se declaró el estado de alarma en España. Después de un mes y medio con una disminución acusada de las ventas, en mayo la situación vivió una ligera mejoría. "El canal horeca empezó a despertarse tímidamente. Los clientes nos llamaban y volvían a hacer pedidos más pequeños y con muchas dudas sobre la respuesta de sus clientes, los posibles rebrotes de la pandemia… Ya en junio observamos una reactivación a mayor escala. Aun así, según nuestras cifras de ventas comparativas, el canal está a un 60% respecto al año pasado", explica Koldo López de Robles, gerente de la entidad.

"Como nota positiva podemos subrayar que estamos trabajando con nuevos clientes relacionados con el sector sanitario y nos hemos introducido en el mundo de los mercaurantes, ofreciendo soluciones finales de patata con aliños y otros ingredientes, lo que está mitigando el descenso en el canal horeca", explica López de Robles.

A pesar de este brusco parón que ha supuesto la pandemia para la cooperativa, el crecimiento experimentado durante los meses anteriores indica que en condiciones normales la compañía puede llegar a una saturación de la capacidad productiva si el mercado se recupera en la nueva normalidad. Por ello, desde la dirección observan con más claridad si cabe la necesidad de "apostar fuerte" por una segunda línea industrial para poder responder a los proyectos que ya tienen en marcha y a los que se desarrollarán próximamente.

Por lo tanto, Paturpat sigue desarrollando nuevos platos con diferentes ingredientes, algunos de ellos exclusivos para determinadas cadenas de distribución, otros genéricos para todos los clientes. "En ambos casos son recetas más elaboradas y con un posicionamiento de valor superior a los comercializados hasta ahora. Todas con base de patatas, pero con diferentes ingredientes y aliños: cebolla, romero, zanahoria, guisantes, aceites, etc.", aclara el gerente.

Procesados de patata Paturpat S.Coop. nace en el año 2016 de la mano de Udapa con la intención de dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo demandadas por los consumidores a través de productos fáciles de preparar, nutritivos y saludables, desarrollando productos de V gama listos para su consumo.

 

Fuente: interempresas.net


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