Better Juice

Desarrollan una tecnología que reduce hasta un 80% el azúcar en el jugo de naranja

La startup de foodTech Better Juice, Ltd. ha decidido implementar su tecnología de reducción de azúcar a gran escala con la instalación de una planta piloto semiindustrial, que estará disponible para futuras pruebas en las instalaciones de los socios globales.

Better Juice desarrolló una tecnología enzimática que utiliza ingredientes totalmente naturales para convertir fructosa, glucosa y sacarosa en fibras dietéticas prebióticas y otras moléculas no digeribles. El nuevo sistema de planta piloto de Better Juice marca un hito significativo en la línea de tiempo de ampliación comercial de la startup. Es capaz de reducir hasta un 80% de azúcar simple en el jugo de naranja a una velocidad de hasta 50 litros/hora.

La tecnología sin OGM de Better Juice está diseñada para enfocarse en la composición específica de azúcar en el jugo de naranja para crear naturalmente un producto bajo en calorías y bajo en azúcar que tenga una dulzura delicada. Se logra sin usar edulcorantes u otros aditivos para reemplazar los azúcares en el jugo.

"Hemos firmado acuerdos de colaboración con varios productores mundiales de jugos hasta ahora", revela Eran Blachinsky, PhD, fundador y CEO de Better Juice. “Nuestro objetivo es alcanzar la escala industrial completa y el suministro al mercado dentro de un año. Pronto podrá ver bebidas de jugo natural con puntuaciones de Nutri-Scores más favorables”. Nutri-Score es un nuevo sistema europeo de etiquetas de alimentos que asocia el valor nutricional de los productos con una letra y un código de color.

"Los fabricantes de jugos y bebidas son cada vez más conscientes de la necesidad de reducir los niveles de azúcar en sus productos antes de que la nueva iniciativa de etiquetado entre en acción", agrega Blachinsky. "Al usar la tecnología Better Juice, esto será fácil de lograr".

"La planta piloto de ampliación está diseñada para una implementación sin problemas en los procedimientos estándar implementados por la industria del jugo", explica Gali Yarom, socio, director de operaciones y vicepresidente de desarrollo de negocios para Better Juice.

"El nuevo proceso tecnológico de Better Juice es rentable en virtud de su capacidad para mantener la etapa de flujo continuo", agrega Yarom. "Este es un factor clave para los fabricantes de bebidas que buscan reducir de manera asequible los azúcares de forma natural, manteniendo la calidad del jugo y los atributos de etiqueta limpia, un verdadero cambio de juego para la industria del jugo".

 

Fuente: foodnewslatam.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor