¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robert van Ooijen, de Van Ooijen Groenten en Fruit:

"Preveo que las fresas seguirán siendo caras en Bélgica y Países Bajos en las próximas semanas"

Todos los días, el mayorista holandés Van Ooijen Groenten en Fruit compra un volumen considerable de frutas y hortalizas frescas en las subastas belgas de BelOrta y Hoogstraten, pero en los últimos meses esa cantidad ha sido considerablemente menor. "Muchos de nuestros clientes, proveedores del sector hostelero, no nos han comprado nada durante estos meses. Además, los clientes que exportan al mercado británico también dependen en gran medida de las actividades del sector horeca en el Reino Unido. Y para colmo, cuando los restaurantes y hoteles abrieron sus puertas de nuevo, tuvimos dos semanas de lluvia, así que, en general, no ha sido nada fácil últimamente. Pero ahora que las terrazas se pueden volver a abrir por completo, espero que la demanda de este segmento aumente poco a poco", dice Robert van Ooijen. 

"Los precios de las hortalizas de invernadero son bajos en todas las referencias. Los pimientos han sido bastante caros durante mucho tiempo, pero los precios han bajado en las últimas semanas. El lunes, los precios de los tomates en rama subieron ligeramente, lo cual era muy necesario después de un período largo de bajas cotizaciones. Durante las últimas semanas ha entrado al mercado mucho producto de todos lados. Las berenjenas ahora rondan los 80/90 céntimos, lo cual no es un precio muy bueno. pero por lo menos aceptable para la época del año, ya que también fueron mucho más baratas en el período anterior", dice Robert. Las especialidades son un valor atípico positivo en el mercado de hortalizas de invernadero. "Las especialidades siguen yendo bien. Los tomates snack como Cherrystar y Mini Lilly nos han generado buenos beneficios en las últimas semanas".

"Las fresas también se mantienen a un precio alto, aunque hay una gran diferencia entre las fresas del campo abierto y las de cultivo protegido. Estas últimas superaron los 3 euros el lunes y preveo que las fresas seguirán siendo caras. Los precios del resto de frutas de verano son bastante normales. El precio de las grosellas rojas es de alrededor de 1 euro. El suministro de cerezas ya está disminuyendo. De todas formas, hemos vendido algo menos de cerezas este año. Antes se podía comprar por productor y siempre nos hemos subido a ese carro, pero con la venta en bloque no siempre se obtiene cerezas de buena calidad, y con los precios actuales uno se arriesga a comprar cerezas malas por 5 o 6 euros el kilo", observa Robert.

Durante más de 25 años, Van Ooijen Groenten en Fruit ha abastecido a sus clientes holandeses de frutas y hortalizas de las subastas belgas. "Nuestro lema es: compramos por la mañana, entregamos a mediodía. Satisfacemos las necesidades de muchas empresas holandesas de productos frescos. Los belgas son conocidos por prestar mucha atención a los productos, lo que les permite distinguirse de otros países. Además, nuestros tres inspectores certificados hacen un control de calidad adicional a los productos antes de que los entreguemos a nuestros clientes. Quien nos compra a nosotros, sabe que solo suministramos productos frescos impecables", concluye Robert.

Para más información:
Robert van Ooijen
Groenten en fruit import van Ooijen B.V.
Linnenstraat 3
2988 XL Ridderkerk (Países Bajos)
Subasta en Bélgica: +32 15565531
Móvil: +31 651545998 
robert@vanooijenbv.nl  
www.vanooijenbv.nl 

Fecha de publicación: