Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las exportaciones de cítricos de Turquía han aumentado en el primer semestre de 2020

Las exportaciones de cítricos de Turquía aumentaron un 9% en el primer semestre del año. En ese período, las exportaciones de cítricos a Rusia aumentaron un 48% en términos de valor. El presidente del Consejo Nacional de Cítricos de Turquía, Kemal Kacmaz, ha anunciado que las exportaciones citrícolas de Turquía han alcanzado un valor total de 331 millones de dólares (292,5 millones de euros).

Kacmaz declara que los cítricos tienen una importante participación en las exportaciones de frutas y hortalizas frescas del país. "El año pasado, exportamos 593.000 toneladas de cítricos, este año, en el primer semestre, hemos llegado a 645.000 toneladas".

Las mandarinas han ocupado el primer puesto con un valor de exportación de 125 millones de dólares (110,5 millones de euros). Le siguen los limones, las naranjas y los pomelos.

Afirmando que las exportaciones a los países europeos aumentaron, Kacmaz comenta: "Lo que más exportamos son cítricos a Rusia, y el valor de las exportaciones al país alcanzó 119 millones de dólares. Le siguen Ucrania, Irak, Rumanía y Polonia. También exportamos cítricos a otros países europeos. Nuestras exportaciones a Italia aumentaron de 100 toneladas a 5.000 toneladas, y el segundo mayor aumento se observa en nuestras exportaciones a los Países Bajos con un incremento del 169%. Además aumentaron nuestras exportaciones de cítricos a Polonia en un 151%. Dichas cifras son importantes para nuestro sector".

En términos de volumen, las exportaciones de cítricos turcos a Rusia aumentaron de 143.046 toneladas (enero-junio de 2019) a 197.828 toneladas en el primer semestre de este año.

 

Fuente: MilliyetAA


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor