Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.: La sólida producción de aguacate lleva a precios promocionales

Sigue llegando una buena oferta de aguacates desde California, México y Perú.

"El volumen de aguacates es mucho mejor que el año pasado", dice Peter Shore, de Calavo Growers Inc., en Santa Paula, California. "La oferta también ha sido estable este año, a diferencia del año pasado. México está teniendo un año consistente, su cosecha de verano ha aumentado hasta un 10 por ciento en comparación con el año anterior. Y California y Perú están teniendo un mejor año también, con una producción en California que ha aumentado considerablemente en un 60 por ciento".

Al mismo tiempo, la demanda de aguacates sigue siendo sólida, especialmente en la temporada de verano, que es cuando la demanda de fruta alcanza su pico. Dicho esto, la demanda sigue siendo baja en el foodservice. "El negocio se ha recuperado un poco, pero con los recientes cierres de restaurantes en Florida, Texas, California y otros estados, el negocio se ha visto afectado", continúa Shore.

Precios más bajos este año
Toda la situación sitúa a los precios de los aguacates a niveles promocionales. "El precio es significativamente más bajo que el año pasado porque tenemos una gran oferta", explica Shore.

De cara al futuro, Shore explica que Perú y California continuarán teniendo buena oferta hasta julio y agosto. "California tiene más volumen de abril a agosto, mientras que Perú de junio a agosto, por lo que habrá fruta disponible de ambas zonas en septiembre, pero empezará a reducirse", concluye. "Creo que terminarán un poco más tarde dado que hay mejor oferta. Y prevemos que México seguirá teniendo buena oferta a finales del verano y durante el otoño".

 

Para más información:

Peter Shore
Calavo Growers Inc.
Tel.: +1 (805) 921-3247
petersh@calavo.com
http://www.calavo.com/

 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor