¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Philip van Geest, de VGI:

"Los precios para los tomates en el comercio diario son malos desde hace semanas en Países Bajos”

Los precios para los tomates en el comercio diario han estado en un nivel muy bajo desde hace semanas, de acuerdo con Philip van Geest de la empresa holandesa Van Geest International. "Tanto al tomate en rama como al tomate suelto, con precios de 1,50 a 2,25 euros por caja y en los últimos días de 2,50 a 2,75 euros, les va muy mal. No es que el producto no se despache, pero se hace a precios muy bajos. Por lo menos no tenemos que tirar producto. Hay alguna esperanza, porque la producción de tomates está disminuyendo mucho, pero eso va de la mano con el período de vacaciones, por lo que en realidad no es garantía de precios mejores".

"Los tomates carnosos y los tomates tipo pera están un poco mejor, con precios de 3,50 a 5,00 por caja. Los tomates cherry, en parte gracias a las promociones, van bastante bien, con precios de 5,00 a 6,50 euros por cajas de 9x250", dice el comerciante. "Las berenjenas han subido a un nivel razonablemente bueno de alrededor de 5 a 5,50 euros por caja después de valer alrededor de 2,50 a 3,50 euros durante algunas semanas. Los precios de los pepinos no son malos esta temporada, con precios por caja de 4,50 a 5,50 euros e incluso picos de 6,50 a 7 euros. La buena demanda y la rotación de cultivos han sido de gran ayuda en esto".

"Los pimientos están experimentando algunos problemas de calidad con abolladuras y podredumbre interna. Las ventas son fluidas, con precios de 3,50 a 4,50 euros por caja para los pimientos rojos, los cuales subieron a 5,50 euros este lunes. Los precios de los pimientos amarillos y naranjas han estado durante mucho tiempo entre 4,50 y 5 euros, a veces a 6,50 euros, y el lunes incluso subieron a 8 euros. A los verdes también les ha ido bastante bien, con un nivel de precios de 5,50 euros e incluso hasta 7,50 euros. La disponibilidad de los pimientos de colores disminuirá ahora un poco, lo que podría conducir a un nivel de precios ligeramente mayor", espera Van Geest.

"En general, no ha habido una gran demanda en el comercio diario, en parte por el cierre o la baja actividad de la industria de la restauración en las últimas semanas en Europa. Además, parece que hay suficiente producto a nivel local y las condiciones meteorológicas están favoreciendo el crecimiento y la producción. En cuanto a las hortalizas de campo abierto, la lechuga Iceberg ahora está saliendo en grandes cantidades en Países Bajos, aunque la disponibilidad de este producto a nivel local también es muy amplia. Con las vacaciones a la vista, que tradicionalmente no producen los mejores precios, parece que la temporada va a continuar como en los últimos meses", concluye Philip.

Para más información:
Philip van Geest
Van Geest International
Tel.: +31 (0)174-514300 (Países Bajos)
pvg@vgibv.nl  
www.vgibv.nl

Fecha de publicación: