Las pruebas de detección de coronavirus en alimentos refrigerados congestionan los puertos chinos

Las pruebas intensivas que se están llevando a cabo en algunos de los principales puertos chinos para detectar coronavirus en alimentos refrigerados han triplicado los tiempos de despacho de aduanas, lo que hace temer que los retrasos puedan entorpecer los flujos comerciales mundiales, informó Bloomberg. Según señalaron desde Bojun Supply Chain Co., una firma que ofrece servicios de despacho de aduanas de alimentos en China, el tiempo de despacho de los productos ha pasado de 3 días a 10.

China comenzó a analizar los envíos de alimentos refrigerados para detectar el virus el mes pasado en una medida que, según indicaron, tiene como objetivo proteger la salud pública, después de que se apuntara al salmón importado como posible culpable del brote de COVID-19 en un mercado de Pekín en junio.

Las pruebas, junto con la llegada de grandes cantidades de alimentos refrigerados, han dado como resultado la congestión de algunos puertos, dijo Li Xingqian, un funcionario del Ministerio de Comercio. Aun así, el ministerio quiere mitigar cualquier impacto en el comercio, manifestó.

Hasta ahora, se han tomado unas 227.934 muestras de productos alimentario almacenados en frío por las aduanas de China, de las cuales 6 resultaron positivas para el virus, dijeron los funcionarios en la reunión informativa con la prensa.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor