La Unión Extremadura pide que los temporeros agrarios estén exentos de su uso

"No se puede entender que se obligue a llevar mascarillas a los trabajadores con 42 ºC"

La obligación del uso de mascarilla en Extremadura, una medida implementada por el gobierno extremeño para intentar frenar los rebrotes de coronavirus en la comunidad autónoma, ha llevado a la Unión Extremadura a solicitar al consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, una certificación de que el sector agrario está exento del uso de mascarilla en los trabajos a la intemperie.

En una nota, recuerda que la resolución publicada en el DOE el pasado viernes precisa que el uso de mascarillas no será exigible "cuando por la propia naturaleza de las actividades realizadas resulte incompatible".

La organización agraria señala que en estos momentos se están realizando trabajos en el campo extremeño a más de 40 grados de temperatura y con una exigencia de esfuerzo físico importante, por lo que considera que esta actividad está incluida en el apartado de exenciones.

"No se puede entender –indica– que estén exentos del uso de la mascarilla los que realicen deportes y en cambio trabajadores que en estos momentos están recolectando fruta, cargando pacas de paja, regando maíces y tomates, que están aguantando temperaturas de 42 grados, se les obligue a utilizarla".

Por este motivo, solicitó a Vergeles que de manera explícita, "para que no haya problemas de interpretación", se emita una indicación de las autoridades sanitarias en la que conste que el trabajo realizado a la intemperie en el sector agrario está exento del uso de la mascarilla. En su opinión, se debe aclarar este punto y no dejar a la interpretación de cualquier inspector de trabajo o fuerzas del orden público.

 

Fuente: hoy.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor