La ola de frío en Uruguay no está afectando a los precios de los productos agrícolas

El intenso frío que se está registrando en Uruguay no ha incidido en la producción hortícola de campo de momento. Los cultivos se vienen desarrollando de buena manera o mantienen su calidad y, por lo tanto, los productores no prevén que la oferta al mercado disminuya ni que los precios se disparen, explicó Erick Rolando, presidente de la Confederación Granjera de Uruguay. En frutas –exceptuando los cítricos– se cosechó todo y la producción de cítricos “viene normal” y con precios acordes a la época.

Con respecto a la sequía, desde la Comisión Administradora del Mercado Modelo (CAMM) dijeron que afectó principalmente a la zona sur del país y la producción de cítricos en Uruguay se concentra especialmente en el litoral norte, en Paysandú y Salto. De esa manera, de los tres cítricos más importantes del país –naranja, mandarina y limón– el limón fue el único afectado porque es el que concentra un mayor porcentaje de su producción en el sur. De todas maneras, según informaron, la oferta de cítricos está en niveles normales: con buena calidad, oferta y precios normales dentro de lo esperado para la época.

Con respecto a las hortalizas, Rolando mencionó que la producción de cultivos hortícolas de invierno, como cebolla y ajo, viene “a buen ritmo”, a pesar de que hubo rubros de hojas de campo con algún problema por los temporales, algo que se resolvió rápidamente para que no afectara al abastecimiento en el mercado.

El granjero también informó que el abastecimiento de tomate y morrón se desarrolla de buena manera.

Nueva lista inteligente
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Mercado Modelo actualizaron el martes 14 la Lista Inteligente, con una selección de 9 frutas y verduras de estación ricas, frescas y potentes que están en su mejor momento para ser consumidas, por su sabor, su valor nutricional y su precio.

La canasta es una fuente de inspiración no solamente para saber cuáles son las mejores frutas y verduras de estación, sino que también ofrece ideas para convertirlas en comidas saludables que enriquecen la dieta y permiten un ahorro sustancial.

 

Fuente: elobservador.com.uy


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor