Las exportaciones agrícolas de EE. UU. a Chile se mantienen

Durante los primeros cuatro meses de 2020, las exportaciones estadounidenses de productos agrícolas a Chile aumentaron un 4,4% respecto al mismo período de 2019, totalizando 335,3 millones de dólares, de acuerdo a un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), enviado a SimFRUIT por la Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos.

Este aumento ha sido impulsado por el aumento del 38,4% en las exportaciones de productos a granel de EE. UU., y del 28,3% en las exportaciones de productos agrícolas intermedios.

Por el contrario, las exportaciones de productos agrícolas orientadas al consumidor disminuyeron un 5,8%, totalizando 220,1 millones de dólares, el 66% del total de las exportaciones estadounidenses de productos agrícolas a Chile. Los factores detrás de esta disminución están relacionados con la pandemia y las medidas vigentes desde mediados de marzo, así como de la depreciación del peso chileno (CLP) frente al dólar estadounidense (USD) desde octubre de 2019.

El informe detalla que los consumidores chilenos continúan comprando productos alimenticios importados de tiendas especializadas, supermercados y online mientras se queda y cocina en casa. Los hoteles, restaurantes, bares, cines y centros comerciales continúan cerrados a nivel nacional. Los restaurantes se han visto obligados a cerrar, cerrar temporalmente o están ofreciendo un menú limitado a la carta a través de plataformas de servicios de entrega online. Sin embargo, el problema principal es el impacto de las importaciones de productos alimentarios de alto valor agregado de EE. UU.

 

Fuente: simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor