El pasado viernes 10 de julio concluyó la Melon House fair 2020 organizada por Enza Zaden. "Este evento se consolida como un espacio inspirador para todos los profesionales de melón; un espacio donde compartir conocimiento y tendencias acerca del mercado y comprobar las últimas novedades de nuestro portfolio. Este año el evento ha venido cargado de novedades: dos modalidades de participación, presencial o virtual, donde cada participante eligió la modalidad que más se ajustaba a sus necesidades", cuenta Beatriz López, del departamento de Marketing y Comunicaciónd e Enza Zaden.
Durante dos semanas todos los participantes han tenido la posibilidad de compartir una experiencia presencial y/o digital de Melon House Fair. "Nuestro equipo ha atendido visitas personalizas al demo, reuniones en grupos reducidos y todo ello con un protocolo establecido para respetar las medidas de seguridad e higiene entre todos los asistentes", afirma Beatriz López. "Además, como novedad este año ha sido posible visitar nuestro evento virtualmente: Materiales audiovisuales, tour virtual del demo o reuniones virtuales, completando así una experiencia total 360º".
De acuerdo con la responsable de marketing y comunicación de esta casa de semillas, "profesionales de todo el mundo no han querido perder la oportunidad de conectar en Melon House Fair, batiendo así el récord de participación en este evento, gracias a la completa experiencia digital propuesta para esta edición".
“Aunque el contacto virtual no suple al físico, si que debemos aprovechar las oportunidades que nos ofrece la tecnología y nuestro sector, para seguir conectados y encontrarnos siempre que sea posible, y este año Melon House Fair 2020 ha conseguido mostrar nuevos caminos para seguir creciendo juntos”, señala Miguel Salinas, International Melon and Watermelon Sales Manager.
Para complementar todas las actividades de esta edición, se sumaron dos webinars dónde se compartieron reflexiones e información acerca del mercado. "De esta manera se analizó el consumo de melón y sandía en España de la mano de Kantar, y posteriormente nos adentramos en conocer la evolución del mercado europeo junto con AMI. Dos perspectivas que nos han ayudado a determinar dónde podemos encontrar oportunidades para que nuestro sector, y la categoría en particular, puedan seguir creciendo", opina Miguel Salinas.
"De esta manera destacamos como oportunidad para melón en España, la especial atención en el momento de consumo de las cenas, así como mantener los principales grupos de consumidores actuales senior, y captar los de mayor potencial en familias jóvenes en toda Europa", indica.
"Esta nueva normalidad nos brinda nuevas oportunidades. Nuevos caminos que conectan con el objetivo de seguir creciendo, y donde las personas y el trabajo en equipo siguen y seguirán siendo clave. Por ello, gracias a todos los asistentes por acompañarnos una edición más, mantengamos esta apuesta en firme y sigamos creando valor juntos", manifiesta el equipo de Enza Zaden.
Beatriz López Reyes
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