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El nuevo impuesto propuesto permitirá un acceso a mercados más ágil y agresivo

Los citricultores sudafricanos aprueban un aumento de 5 M€ en el gasto en I+D

Cada cuatro años, la Citrus Growers' Association, que aglutina a los citricultores sudafricanos, recalcula el impuesto obligatorio y, con el visto bueno de la mayoría de sus 1.250 productores y 400 plantas de envasado, se ha propuesto un incremento de este impuesto de 0,74 rands (0,04 euros) a 1,64 rands (0,086 euros) por caja de exportación de 15 kilos para el próximo años.

Esto supone un incremento del 120% de este impuesto, del que se destinará la mayor parte al desarrollo de investigación y tecnología, así como a la transformación. Se prevé que este impuesto aporte 1.000 millones de rands (52,64 millones de euros) en los próximos cuatro años a un sector que esta temporada exporta muy afanosamente más de 140 millones de cajas, previéndose un 13% más que el año pasado.

Dos tercios del impuesto propuesto para I+D
El desarrollo en investigación y tecnología, si la propuesta de impuesto es aprobada por el Ministerio de Agricultura, recibirá el grueso del amento, y así se elevará de 55 millones de rands (2,8 millones de euros) a 150 millones de rands (7,89 millones de euros).

"Cada vez se hacía más evidente que la inversión del sector en investigación no bastaba para protegerse ante los desafíos futuros", dice Justin Chadwick, CEO de la Citrus Growers' Association.

Esta subida del impuesto es una inversión en la competitividad y sostenibilidad futuras del sector que, como bien reconoce la CGA, dependerá fuertemente de su capacidad de volverse más económica y demográficamente inclusivo.

Por ese motivo, el segundo mayor elemento de gasto sigue siendo la transformación industrial. Su cuota pasará de 15 millones de rands (790.000 euros) a 45 millones de rands (2,36 millones de euros).

Una quinta parte del impuesto se destinará a la transformación industrial

Se requiere un enfoque de acceso a mercado más ágil y agresivo
La tercera mayor parte del impuesto (entre un 8 y un 10%) se destina a la investigación y las negociaciones para acceso a mercados. La investigación de mercado proporciona al Gobierno la información técnica necesaria para negociar un acceso al mercado más amplio en Estados Unidos, China e India, o nuevo acceso a Filipinas y Vietnam, entre otros.

"Una fuerte asociación público-privada, como se concibe en el proceso Master Plan, significará el trabajo conjunto de Gobierno y sector en un enfoque más ágil y agresivo para el acceso a mercados".

El avance lento de las negociaciones actuales no será suficiente para dar abasto con el crecimiento del sector, señala, pero gracias a una mayor inversión en investigación técnica, el sector puede tener hecho el necesario trabajo técnico para acelerar las negociaciones de acceso a mercados.

"El nuevo impuesto es una inversión en el sector para los próximos cincuenta años, que garantizará que el sector aborde todos sus retos y aproveche todas las oportunidades", apunta.

Fecha de publicación: