¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Metal ligero en lugar de hormigón para los postes de las fincas frutícolas

Trellex fabrica postes para la producción de fruta que combinan la longevidad con la estabilidad, la flexibilidad y la reciclabilidad, que consigue retornos económicos.

La elección del sistema de soporte para los huertos y de los sistemas de protección generalmente depende de los factores estabilidad y longevidad. Al elegir la madera, seguramente se esté eligiendo la opción más estable, pero, como es sabido, con un gran sacrificio en cuanto a longevidad. Con el hormigón, podemos asegurarnos una larga vida útil, pero existen las desventajas de una capacidad de carga lateral reducida, un peso elevado y los costes de la eliminación de residuos. Jan-Willem van Giessen es consciente de ello, por lo que fundó Trellex y comenzó a producir postes de metal optimizados en 2019. Van Giessen está absolutamente convencido: "Gracias a los altos beneficios para el cliente, en el futuro los postes de metal desempeñarán un papel importante en la producción de fruta y en la instalación de sistemas de protección. Por tanto, me he arriesgado y he invertido con el claro objetivo de convertirme en líder en este segmento especial de mercado".

Las ventajas del metal
"La mayor diferencia entre los postes de metal y de hormigón es el peso. Los postes de hormigón para una hectárea de huerto con mallas antigranizo pesan unas 26-30 toneladas. Los postes de Trellex pesan solo 6 toneladas, aproximadamente. Este bajo peso brinda muchas ventajas, empezando por el ahorro en costes de transporte, pues se puede cargar cuatro veces la cantidad de hormigón. Además, ese bajo peso simplifica mucho la manipulación durante la distribución e instalación. En consecuencia, el rendimiento de instalación sube y los costes bajan. Por último, probablemente la ventaja más importante: el metal es un recurso. Cuando la planta se desinstale después de su ciclo vital, los postes tendrán un valor residual sustancial. En el caso del hormigón y de la madera impregnada, los agricultores, incluso hoy en día, deben pagar por su eliminación".

Trellex solo utiliza tiras de acero con el recubrimiento de zinc demostrado Magnelis®. Este recubrimiento de 250 gramos formado por zinc, aluminio y magnesio destaca por su alta longevidad. La sección octogonal combinada con un espesor de material de 2 mm en el poste de 95 mm de diámetro y de 1,5 mm sobre el poste de 65 mm de diámetro garantiza una estabilidad óptima. La característica especial de Trellex es la costura interna. Uniendo los perfiles, el recubrimiento de zinc no corre peligro como con la soldadura. Como la costura es interna, los postes se pueden plantar sin ninguna orientación concreta y así no se limita la instalación de los accesorios. Es importante después, aunque opcional, que el poste tenga un acabado en punta en la base. Cerrando la base, durante la plantación los postes ganan más adhesión al suelo y, más tarde, muestran una mayor resistencia a la presión vertical que los hunde aún más en el suelo.

"Claramente, aparte de todas las características técnicas, los costes también son factores que tener en cuenta. Como empresa, somos conscientes de ello, por lo que el proceso de producción se ha optimizado todo lo posible. Ese es el motivo por el que Trellex puede servir al mercado con una relación precio-rendimiento imbatible", concluye Van Giesen.

Más información:
Markus Ursch
Tel.: +39 348 068 6656
Email: markus.ursch@premex-trade.com   

Fecha de publicación: