España

El Hierro aprueba subvenciones para los productores de tropicales afectados por la crisis

La crisis sanitaria ha tenido un gran impacto sobre la comercialización de los productos tropicales producidos en El Hierro, como el aguacate, la piña tropical, el plátano o el mango, todas ellas consideradas frutas esenciales en la producción agrícola de la isla, donde las pérdidas han sido significativas. Por ello, el área de Medio Rural y Marino del Cabildo herreño ha decidido articular una subvención para paliar el impacto económico en el sector productor.

"La situación ocasionada por la epidemia de COVID-19 está afectando de una manera notable a la comercialización de estos productos", destacó el consejero de esa área, David Cabrera, al tiempo que indicó que fundamentalmente, la fruta más afectada por la pandemia está siendo la piña tropical. De hecho, desde el área de Medio Rural estiman que desde que comenzó la crisis sanitaria hasta final de este 2020, se pueden producir en El Hierro 1.500.000 kilos de piña tropical que, de no poderse comercializar se tendrá que desechar, con las enormes pérdidas que ello generaría.

"Para compensar las enormes pérdidas que afectan a nuestros agricultores, después de escuchar al sector a través de las organizaciones agrarias, se determinó aprobar unas líneas de ayudas con una ficha financiera de 764.286 euros", informó Cabrera. El área pretende hacer llegar esta compensación al agricultor por la merma de la comercialización y las pérdidas de producto a través de las propias organizaciones agrarias. Pero la institución herreña considera que aún se puede ayudar más a los agricultores si el Gobierno de Canarias crea medidas específicas de apoyo a los agricultores de la isla.

 

Fuente: eldia.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor