La prohibición de dormir en la cabina no le quita el sueño a los transportistas holandeses

El miércoles pasado, el Parlamento Europeo aprobó una revisión de las normas para mejorar las condiciones de trabajo de los camioneros y poner fin a las distorsiones de la competencia en el transporte por carretera. Entre otras cosas, el descanso semanal obligatorio ya no puede realizarse en la cabina y se limita la realización de los transportes de cabotaje.

A Marc Vreugdenhil, de la agencia de transporte holandesa C. Vreugdenhil Int. Transport, la nueva normativa no le quita el sueño. "Nuestros chóferes no duermen en la cabina. La nueva normativa tiene como objetivo la limitación de la competencia desleal de empresas de transporte de los países de Europa del Este, ya que a veces su personal pasa la noche en sus vehículos. Nosotros no tratamos a nuestros conductores de esa manera".

Marc tampoco ve problemas para las operaciones de la empresa con respecto a la reducción de los viajes de cabotaje. El cabotaje consiste en el transporte de mercancías entre diversos lugares del territorio de un estado realizándose por una empresa de transporte extranjera. Ahora solo se podrán realizar un máximo de 3 viajes de este tipo en un periodo de 7 días, y después de haber realizado los tres viajes no se podrá conducir en el país en cuestión durante 4 días. "Somos un actor internacional en el transporte refrigerado desde Países Bajos a países como Francia y Escandinavia, pero no es nuestro modelo de negocio hacer muchos servicios de cabotaje en los países de destino. Por supuesto, si hacemos un transporte de hortalizas holandesas con destino a Perpiñán y luego podemos hacer un viaje de vuelta a, por ejemplo, Lille, sin duda lo haremos. De lo contrario, tendríamos que volver en vacío. Pero estas regulaciones están más bien pensadas para desalentar a las empresas logísticas que han hecho de los transportes de cabotaje su actividad principal".

Otro transportista nos cuenta que está por ver si las nuevas regulaciones funcionarán. "Está bien que haya reglas, pero es necesario hacerlas cumplir". Muchos otras empresas logísticas holandesas que transportan frutas y hortalizas indican que ya cumplen con la normativa desde siempre y que, por lo tanto, las nuevas regulaciones no les supondrán un problema.

Para más información:
Marc Vreugdenhil
C. Vreugdenhil Int. Transport
Transportweg 23
2676 LM Maasdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 52 58 00
marc@cvreugdenhil.nl
www.vreugdenhil-transport.nl 


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