¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
ProEx Food, LLC

"Las limitaciones de espacio y de presupuesto hacen que sea necesario ser creativo"

Cada vez más empresas intentan diversificar sus líneas de productos para poder adaptarse a los cambios del mercado. En un sector de frutas y hortalizas cada vez más globalizado y en constante evolución, los productores, envasadores y procesadores buscan flexibilidad para sus operaciones diarias. ProEx Food LLC., con oficinas en los Estados Unidos y Alemania, proporciona todo tipo de maquinaria, desde el lavado hasta el pelado, el corte y el envasado, e incluso soluciones de robótica. El director de marketing, Nick Maglio, ha notado un enfoque en las soluciones multifunción entre los clientes en el último año.

"Hemos visto un aumento en las solicitudes de líneas flexibles, capaces de manejar más de un producto con pocos cambios a través de una línea multifunción. A veces, eso se debe simplemente a la variedad de productos que deben ser incorporados en un producto terminado, como solemos ver con los multipacks o las ensaladas de frutas y hortalizas que llevan diferentes componentes. Otras veces, se debe a limitaciones de espacio y presupuesto, lo que se traduce en la necesidad de ser creativo". Independientemente de las razones, ProEx Food se enorgullece de combinar sus conocimientos y su poder de ingeniería innovadora con socios tecnológicos globales, suministrando a sus clientes los medios para automatizar sus procesos rápidamente.

"Al reducir las barreras para hacer más flexible el cambio de producción, así como las opciones para establecer nuevas categorías y pruebas de nuevas recetas, los procesadores equipados con líneas multifuncionales son capaces de adaptarse rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado, la demanda y la disponibilidad de mano de obra", explica Nick, quien ve especialmente esa necesidad en las empresas más pequeñas y medianas. "Además, esos procesadores emprendedores se encontrarán con la ventaja de operar con agilidad, equipados para asumir más categorías y que el producto se procese más rápido".

Compara la idea de racionalizar, optimizar y automatizar las líneas de procesamiento con el auge del teléfono inteligente: "Hasta hace 15 años, se necesitaban diferentes aparatos y sistemas para todo, desde planificadores diarios hasta correo personal y de negocios, enciclopedias, cámaras y más. Hoy en día, trabajamos con un dispositivo que se ha transformado en un monstruo de productividad de uso cotidiano". Del mismo modo, anima a los procesadores a considerar la actualización de su maquinaria como harían con un teléfono: "Si pensamos en las diferentes funciones que tiene un dispositivo en lugar de utilizar varios dispositivos, podemos entender la forma en que las empresas compran equipos".

Ese concepto se aplica actualmente a una variedad de opciones de procesamiento de alimentos, especialmente en los productos agrícolas. "Muchos productos frescos se preparan para llevar. Para otros, los cambios rápidos entre productos en el mismo espacio operativo son cruciales para el éxito. Dependiendo de su capacidad total, espacio y necesidades de rendimiento, los procesadores tienen opciones de líneas multifuncionales disponibles para ejecutar ese tipo de artículos".

El equipo de ProEx Food en Fruit Logistica 2020

Hay un caso reciente de un proyecto muy ambicioso en la cartera de ProEx Food: "Nuestro cliente quería lavar, pelar, cortar, escaldar, enfriar, congelar, clasificar, envasar y garantizar la calidad de múltiples productos en una sola línea. A veces, los productos deben procesarse de forma independiente. Otras veces, las diferentes mezclas de productos tienen varias recetas. Hay diferentes productos iniciales y diferentes configuraciones necesarias para cubrir las zanahorias, judías verdes, cebollas, pimientos, calabacines y berenjenas. Otros productos se introducen posteriormente, lo que requiere una sección de corte manual integrada en el resto de la línea para determinados productos y experimentos. El objetivo es mitigar las necesidades futuras de añadir más máquinas. Nuestro cofundador y jefe de ingeniería, Daniel Ghadiri, y nuestros ingenieros crearon la línea multifuncional personalizada que aísla algunas funciones, pero que une el escaldado, la refrigeración, la congelación, la clasificación óptica, el envasado y la garantía de calidad".

Nick y el equipo de ProEx Food están animando a los procesadores a no limitarse a máquinas individuales de procesamiento: "Nos complace ayudar a nuestros clientes a buscar soluciones viables de línea completa para sus necesidades y desafíos de procesamiento únicos. Nuestro proceso completo ayuda a crear soluciones que están realmente optimizadas para sus necesidades específicas. Haznos saber cómo podemos ayudar e intentaremos asesorarte en tu viaje".

 

Para más información:

Nick Maglio 
Director of Marketing
ProEx Food, LLC
marketing@proexfood.com
www.proexfood.com 

Fecha de publicación: