Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los vegetales marinos podrían ser una nueva fuente de nutrientes importante

Según los expertos en acuacultura de Florida, en el futuro, los vegetales marinos podrían proporcionar una sabrosa fuente de nutrientes.

Los vegetales nativos de Florida que crecen en las zonas salobres cercanas al mar se pueden cultivar en criaderos de peces; este tipo de cultivos podrían proporcionar una nueva fuente de nutrientes sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Megan Davis, profesora de Acuacultura en el Instituto Oceanográfico Harbor Branch de Fort Pierce, dirigió un estudio de diez semanas esta primavera para determinar las mejores condiciones de crecimiento para los vegetales marinos. Las plantas utilizadas en el estudio fueron el espárrago marino, que se parece al espárrago común; la verdolaga de playa, de la que se cosechan sus hojas carnosas que crecen en tallos largos y rojos, y barrilla, una planta rizada de menor tamaño.

Estas plantas son ricas en minerales, como zinc y yodo, y vitaminas, pero Davis dice que está esperando a conocer los análisis nutricionales detallados de la cosecha.

"Obviamente, muchas personas consumen algas, pero creo que estos vegetales marinos atraen a un grupo más amplio. Tienen un sabor fresco y salado", indica Davis.

Además de Florida, estos vegetales marinos son nativos de otras regiones costeras de todo el mundo. Para el experimento de Harbor Branch se cultivaron en tanques en los que también se crían peces, gambas, erizos y ostras. Los vegetales se cultivaron en tres tipos distintos de medios hidropónicos: arena, guijarros arcillosos y solo agua con nutriente. Davis y otros investigadores utilizaron los residuos de la vida marina como nutrientes o fertilizantes.

Fuente: gephardtdaily.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor