Los aguacates Hass anotaron otro touchdown la semana del Gran Partido, que es la más importante del año para el aguacate. Este año continuó la tradición con un volumen superior a los 66 millones de unidades, la cifra más alta en cuatro años. Le siguió el Día de San Valentín con unas ventas que alcanzaron los 48,1 millones de dólares, otro récord de los últimos cuatro años. El Día de San Patricio se baitó récord de ventas y volumen, con 62,5 millones de dólares y 52,1 millones de unidades. Estos tres festivos alcanzaron un total de 169 millones de dólares para empezar el nuevo año.
El Gran Partido es un festival de sabores presidido por los aguacates cuando los consumidores no están viendo el fútbol. Nacionalmente, las ventas en dólares en este evento deportivo subieron un 3% con respecto al año anterior, al situarse en 58,4 millones de dólares, mientras que el volumen ascendió un 2% hasta 66,6 millones de unidades. California encabezó las regiones en número de unidades vendidas por tienda, mientras que las regiones del oeste y el centro-sur superaron la media nacional.
San Valentín ha sido una fecha destacada para las ventas de aguacate durante el Mes Estadounidense del Corazón, que es febrero, con unas ventas que alcanzaron el máximo de los últimos cuatro años, 48,1 millones de dólares. La salud cardiaca es uno de los cuatro pilares de salud en los que se basa el Programa de Investigación Nutricional de la HAB. A raíz de esta iniciativa, la HAB promocionó un nuevo libro de cocina: "Fresh Swaps for the Heart: Featuring Fresh Avocados". El libro incluye recetas cardiosaludables renovadas, así como platos de menos de 500 calorías y platos vegetarianos. Hubo ejemplares impresos limitados para los profesionales de la salud, mientras que la versión digital está disponible para los consumidores para su descarga.
En el Día de San Patricio se registró un crecimiento de las ventas de aguacate particularmente fuerte de las ventas, 12,8 millones de dólares con respecto al año anterior. Las ocho regiones contribuyeron al crecimiento total en dólares, encabezado por el sur-centro con las mayores ventas incrementales en dólares, con 2,9 millones de dólares. Las ventas en dólares se elevaron por un incremento de los precios medios de un 24% en la semana de San Patricio. Esta misma semana también fue el inicio del confinamiento en Estados Unidos por la pandemia, y los consumidores hicieron acopio de alimentos y otros productos de primera necesidad.
Estas tres celebraciones claves del primer trimestre lograron un total de 169 millones de dólares en ventas detallistas, un incremento de 18,3 millones de dólares con respecto al año anterior.
La Hass Avocado Board publica un recopilatorio cada trimestre en el que se incluyen las tendencias de ventas de aguacates en relación con las celebraciones y festivos correspondientes. Los informes proporcionan información actualizada al sector para asistir a los comerciantes y retailers con la planificación de las promociones en tienda para las próximas celebraciones.
Más información:
Jill Netzel
Tel.: +1 (818) 718-8084 x212
Email: jnetzel@gowithfusion.com
www.hassavocadoboard.com