Hazel Technologies se alía con Fundo Los Paltos

Hazel™ for Mango se usará en la campaña de exportación 2020/21 de un exportador peruano

Hazel Technologies ha anunciado una colaboración con Fundo Los Paltos, destacada productora y exportadora de mangos de Perú desde 2006. Como parte de la colaboración, los mangos de Fundo Los Paltos exportados a Asia y Europa incorporarán Hazel™ for Mango para garantizar la mayor calidad posible a la llegada.

En  2018, Perú fue el tercer mayor exportador de mango del mundo, al exportar más de 9.000 contenedores de mango, de los cuales más del 70% se enviaron a Asia o Europa. Fundo Los Paltos gestiona actualmente más de 283 hectáreas de mangos en la región productora de San Lorenzo, en Piura, en la costa norte de Perú. Las exhaustivas pruebas de la temporada pasada con Hazel™ for Mango dieron resultados positivos, entre ellos una mayor firmeza, una menor incidencia de descomposición y un menor número de reclamaciones por calidad a la llegada.

"En 2019, probamos Hazel™ for Mango en aproximadamente el 30% de nuestros envíos de exportación, con tiempos de tránsito de entre 25 y 32 días a Europa o Asia", dice Renzo Muro (a la derecha), CEO de Fundo Los Paltos. "Nuestro producto llegó con una firmeza constantemente mayor y una menor incidencia de descomposición como la antracnosis, y en consecuencia, reducimos las reclamaciones por calidad en un 75%. Estamos deseando incorporar plenamente Hazel Tech®️ en nuestros contenedores de exportación esta próxima temporada".

"Nuestras soluciones poscosecha Hazel™ for Mango y Hazel™ for Grape han despertado mucho entusiasmo en Sudamérica tras los resultados siempre positivos del año pasado. Estamos ansiosos por servir a nuestros clientes y continuar ampliando nuestra presencia en el mercado", declara Martin Roeder (a la derecha), gerente de ventas para América Latina.

"La producción de mango ha continuado creciendo en los últimos años y, dado que la cadena de suministro de alimentos se globaliza más rápido que nunca, las distancias más largas de envío suponen un mayor riesgo de llegadas de baja calidad y más desperdicio alimentario", advierte Aidan Mouat (a la derecha) CEO de Hazel Technologies. "Nuestra meta en Hazel siempre ha sido conectar los mercados globales de forma sostenible garantizando una calidad máxima en la fruta y un desperdicio alimentario mínimo. El éxito de nuestra colaboración peruana allana el camino para futuras colaboraciones en la India, Brasil y Tailandia. Es un gran paso adelante para nuestra presencia internacional".

Más información:
Jaime Kedrowski
Hazel Technologies
Tel.: +1 (331) 431-8037
Email: jaime@hazeltechnologiesinc.com
www.hazeltechnologies.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor