Shannon Lesch, de Market Demand Fruits

Sudáfrica: Un especialista en mandarina y clementinas se centra en las relaciones a largo plazo

En las fincas de los productores de Market Demand Fruits se están cosechando actualmente Tango, Orri y Nadorcott.

La empresa es especialista en mandarinas y clementinas, principalmente en el Cabo Occidental y con productores específicos en el norte, con el objetivo de ser líder en la categoría a través de sus relaciones a largo plazo con sus productores (trece de los cuales son accionistas de la empresa).

La cosecha de mandarinas tardías se llevará a cabo hasta finales de agosto.

Nadorcott (fotos de Market Demand Fruits)

"La calidad ha mejorado enormemente este año", dice Shannon Lesch, coordinadora de Logística de la empresa productora-exportadora en Simondium, Paarl. "Especialmente en las clementinas, los niveles de azúcar son altos y la calidad general es muy buena".

La Clemenules es una variedad que le va muy bien al grupo y la categoría de clementinas constituye el 41% de su cartera, seguida del 37% de mandarinas tardías y el 22% de mandarinas convencionales.

"El futuro de los cítricos está en las mandarinas"
Dentro de su cartera, el 85% de sus exportaciones consisten en mandarinas, con un 9% de limones y 6% de naranjas.

Market Demand Fruits ha desarrollado relaciones de larga duración con varios grupos de retailers del Reino Unido y los Estados Unidos, que constituyen el centro de su estrategia de marketing. "Por suerte, nos centramos en los retailers", dice Shannon, una estrategia que ha demostrado su eficacia este año.

Los EE. UU. es un mercado muy entusiasta para sus Nova. "Ha habido un gran tirón para las Nova en los EE. UU. esta temporada", señala Shannon.

"Estimamos producir aproximadamente un millón de cajas de 15 kg de mandarinas esta temporada, y en los próximos dos o tres años ese número aumentará a aproximadamente 2,4 millones de cajas de 15 kg exportadas, debido a todas las nuevas plantaciones".

Fincas de mandarinas en el Cabo Occidental

Shannon observa que dentro del grupo no están plantando ninguna nueva finca de limones.

"El futuro de los cítricos está en las mandarinas. Por lo tanto, queremos que se nos conozca por ofrecer las mejores variedades desde marzo hasta finales de agosto, donde el sabor, la ausencia de semillas, la facilidad de pelar la fruta y el color excepcional son los aspectos en los que se centra nuestro producto", continúa.

La mayoría de sus limones se dirigen a los retailers europeos y del Reino Unido, donde en las tres últimas temporadas es cuando mayor estabilidad se ha visto.

Desafíos logísticos
"Hemos adoptado un enfoque muy práctico en todos los aspectos de la cadena de suministro", explica. Los cítricos de la empresa se producen en fincas en los alrededores de Paarl, Moorreesburg, Rawsonville y Swellendam. La empresa también se abastece de fruta de Brits (Provincia del Noroeste) para una ventana de oferta temprana, lo que les permite ampliar su huella en el mercado nacional, abasteciendo directamente a unos pocos retailers locales.

Ha sido una temporada muy difícil para el sector de los cítricos y, al igual que otros exportadores de cítricos de la Provincia Occidental del Cabo, han tenido que transportar los cítricos en camión a Port Elizabeth, para evitar los retrasos en Ciudad del Cabo, lo que ha conllevado importantes costes adicionales.

Shannon señala que la escasez de contenedores hace que la temporada sea aún más difícil.

Fondo COVID-19
En asociación con la Fundación Waitrose han creado un Fondo COVID-19. El fondo tiene como objetivo proporcionar a los productores de frutas en demanda en el mercado la asistencia necesaria en relación con las medidas preventivas. Se trata de mascarillas y desinfectantes para las manos, herramientas y maquinaria, y la compra de termómetros para medir la temperatura de los trabajadores agrícolas.

Clínica y centro educativo en Thornlands Farm, cerca de Swellendam, creado con la asistencia de la Fundación Waitrose y Market Demand Fruits

El objetivo del Fondo COVID-19 es garantizar la salud y la seguridad tanto de los trabajadores agrícolas como de sus familias, creando un entorno de trabajo seguro para todas las partes implicadas. La empresa tiene una larga relación con un hogar infantil en Wellington y programas educativos introducidos en los centros de cuidados en las fincas.

 

Para más información:
Shannon Lesch
Market Demand Fruits
Tel.: +27 21 874 2028
Email: info@marketdemandfruits.co.za
https://marketdemandfruits.co.za/


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor