¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rijk Zwaan termina su Global Melon Event 2020: “Nuevas soluciones para un nuevo mercado”

"Las innovaciones en formatos más pequeños y sin semillas incrementan la demanda”

Con el título “Nuevas soluciones para un nuevo mercado”, Rijk Zwaan ha presentado un completo programa de webinars para tratar las tendencias que aportan valor a los consumidores en este nuevo escenario.

Los expertos invitados fueron, Hans-Christoph Behr AMI (Agrarmarkt Informations-GmbH), que analizó el mercado europeo de melón y sandía y destacó el aumento de consumo de la categoría “Las innovaciones en formatos más pequeños y sin semillas incrementan la demanda” ; Cindy Van Rijswick, Rabobank Research Food & Agribusiness, mostró una visión del impacto del Covid-19 en el sector de la fruta fresca internacional y comentó “Existen nuevas prioridades saludables para los consumidores y nuevas oportunidades para productores”; Marian García, más conocida como Boticaria García, Doctora en Farmacia, Nutricionista y Divulgadora de amplio espectro en RNE, Zapeando y El Mundo, ofreció una charla disruptiva para conectar con el consumidor, dónde los productores “somos los buenos de la película”.

Por último, Lionel Bardin Crop Manager Melon, Business Manager Rijk Zwaan LATAM, presentó una visión global de la situación de la categoría y comentó las tendencias y retos del mercado y las soluciones que aporta Rijk Zwaan. Ricardo Ortiz Portero, Business Manager de Rijk Zwaan Ibérica, fue el moderador de los webinars.

Vincent Van Wolferen, Crop Co-ordinator Melon&Watermelon : “Ha sido la edición más internacional y hemos podido participar de  forma más sencilla que a las anteriores. Las 14 charlas de cultivo digitales ofrecidas han atraído a participantes de más de 25 nacionalidades diferentes, incluyendo Australia, USA y Tailandia”

Asistentes procedentes de todo el mundo pudieron conocer la calidad del producto que necesitan, como sabor, firmeza, vida útil y aspectos de sostenibilidad de las variedades durante los 12 meses del año.

“Ready to Eat”:  Más producción, estabilidad y homogeneidad.
Uno de los proyectos más relevantes es el concepto “Ready to Eat”:  nueva gama de melón Cantaloupe LSL que destaca por la fácil identificación del momento óptimo de recolección y consumo a través de dos marcadores diferenciales; el cambio de color en la piel, de verde a crema y el marcado del cracking junto al pedúnculo.

Esta línea garantiza un producto premium para el consumidor por su alto contenido en azúcar y sabor.

En esta gama se incluyen las variedades con resistencias a pulgón y oídio, ideales para cultivo ecológico: Casasol RZ, Paniol RZ y Frivol RZ para cultivos de España; Zinasol RZ para Marruecos y España; y Mirandol RZ para Senegal y España.

Nueva Generación de Melón Amarillo
Rijk Zwaan presentó una nueva línea de variedades con resistencias, para cerrar el ciclo de producción dirigidas al mercado de exportación, muy demandadas por el mercado de ecológico. Estos nuevos materiales mantienen un calibre de 1,5-2kg.  Yacal RZ (temprano-medio), que alcanza el nivel óptimo de azúcar muy rápido y tiene buen sabor y vigor de planta; Noval RZ (medio) y Hasdrubal RZ (tardío en Murcia y la Mancha que completa a Yeral).

Mellissimo®, líder de exportación.
Es el concepto de melón piel de sapo, de sabor exquisito y tamaño perfecto para exportación. compuesto por las variedades Bravura RZ, Dolsura RZ y Ricura RZ, y la novedad Minithor RZ, menos calibre (1,5 a 2,5 kg) y el mismo contenido en azúcar que el resto de variedades. Garantiza la calidad durante todo el año.

Sandissima®, ideal para exportación de tamaño práctico
En la gama de sandías, el concepto Sandissima destaca por ser una línea de sandías pequeñas y de alta calidad ideales para el mercado de exportación. Las variedades de esta gama reúnen unas características únicas, sabor especial, un tamaño práctico de 3 a 4kg, menos impacto de semillas y su doble uso como cultivo principal o polinizador. Los beneficios de Sandissima son múltiples, para todos los actores de la cadena, y se basan principalmente en un producto de calidad, con un formato adecuado y una alta rentabilidad gracias a su producción elevada y menor coste.

Este año la novedad es Coralzinho RZ, mini rayada con microsemillas de calibre intermedio que complementa a Gatinho RZ y Tigrinho RZ. Ideal tanto para invernadero como aire libre en todo el ciclo, aporta una floración precoz y mantenida en el tiempo con menor número y tamaño de microsemillas y muy buena calidad interna. La otra novedad, 62-430 RZ, tipo crimson, para tardío al aire libre, que destaca por su firmeza.

Por último, cabe destacar el lanzamiento del concepto Tropical , sandías de color con sabor.  Tropical Sunshine RZ, es la primera variedad de la gama Tropical. Se caracteriza por una piel negra y una pulpa de color amarillo intenso. De sabor muy dulce y con un tamaño de 4-6 kg.

 

Para más información:
Elisabeth Expósito
Rijk Zwaan Ibérica S.A.
Ctra Viator-PJ.Mami, S/N
04120 Almeria. Spain
T +34 950 62 61 90 - Ext. 105
e.exposito@rijkzwaan.es
www.rijkzwaan.es