¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"La semana pasada, por primera vez en mi vida, tiré 50 cajas de melones"

Los mayoristas alemanes siguen cautelosos a la hora de comprar productos italianos

Lo peor de la crisis del coronavirus parece haber pasado ya. Las medidas de prevención en cada uno de los países europeos se están suavizando y las empresas están volviendo a ponerse en marcha. Pero en el caso de las frutas y hortalizas de Italia, el primer epicentro europeo del coronavirus, los mayoristas alemanes siguen mostrando cierta cautela a la hora de importarlas en grandes cantidades, lo cual está causando problemas en el comercio mayorista especializado.

En la actualidad, hay muchos volúmenes de frutas de hueso de las importantes regiones productoras de Italia en el mercado alemán. "La calidad es excelente. En el caso de las nectarinas, por ejemplo, todas las variedades están disponibles, desde las variedades estándar hasta las amarillas. Los precios también están dentro del rango habitual, solo 0,50 €/kg por encima de los niveles del año pasado. La demanda, por otro lado, es baja, posiblemente por la preferencia de fruta de hueso de cultivo local o de otros orígenes", explica Lino Manduca, propietario de la empresa alemana Italia Natur.


Lino Manduca viaja regularmente a Italia para verificar la calidad de los productos in situ.

Melones y uvas
Según el experimentado especialista, la crisis tiene consecuencias catastróficas para el comercio de productos frescos, tanto a corto como a largo plazo. "En el punto álgido de la crisis, no pude trabajar durante varias semanas. La semana pasada tuve que tirar 50 cajas de melones sicilianos por primera vez en mi vida, a pesar de que la calidad de los productos era muy buena. Me temo que estaremos sintiendo los efectos de esta crisis durante los siguientes dos años".

En el mercado de las uvas italianas, normalmente un segmento muy popular en el comercio alemán, también hay una baja demanda. "El comercio de uvas ha estado paralizado desde el comienzo de la campaña. Hemos estado ajustando los precios, pero las ventas siguen siendo muy lentas".


Frutas de hueso de Italia

La situación es amenazadora para la existencia de la empresa
Para Manduca y sus compañeros, la situación comienza a amenazar el negocio. "La gente sigue siendo muy cautelosa cuando compra productos italianos. Es desastroso para las exportaciones italianas. Aun así, algunos clientes leales, principalmente comerciantes de mercado semanales y retailers especializados, todavía me están comprando productos, algunos incluso vuelven a por más".

Hay otra alternativa para mantener a flote la empresa, que existe desde hace más de 30 años. "Estamos a punto de cambiar nuestro surtido por otras especialidades italianas, como la mozzarella de búfala, productos enlatados, vinos o pistachos. Pero mi gran pasión aún reside en las frutas y hortalizas".

Para más información:
Italia Natur / Großhandel Sizilien Gemüse
Lino Manduca
Ludwig Thoma Str. 9
72461 Albtstadt (Alemania)
Tel.: +49 175 529 36 28
siziliengemuese@hotmail.de  
www.siziliengemuese.de        

Fecha de publicación: