¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Motta Cooperativa Agrícola

Los clientes ya hacen pedidos de cítricos sicilianos para la campaña 2020-2021

"La campaña comercial de cítricos sicilianos 2020-2021 se presenta positiva, con volúmenes similares a los del año anterior. No se prevé alternancia en los árboles, por lo tanto, no creemos que vaya a haber un excedente de producción", dice Lucio Oliveri, administrador único de Motta Cooperativa Agricola.

La demanda de naranjas y limones ha aumentado en al menos un 30% a causa de la pandemia, con la consecuencia de que ya ahora, mucho antes que en años anteriores, los clientes comienzan a planificar sus pedidos para el próximo año.

Lucio Oliveri, administrador único de Motta Cooperativa Agricola

La campaña de cítricos 2019/20 ha sido extraordinaria, especialmente para las naranjas sanguinas, ricas en antocianinas en la cáscara y la pulpa. Las variedades pigmentadas como Tarocco Lempso y Tarocco Ippolito han sido muy demandadas en los mercados extranjeros.

La merma en la producción, que estaba por debajo del promedio de los años anteriores, causó una subida de precios, especialmente durante el confinamiento, cuando la demanda aumentó mucho. La industria de transformación, que también juega un papel importante en nuestra campaña, sufrió el aumento en los precios, que a veces eran comparables a los del mercado de productos frescos.

Los huertos de Motta Cooperativa Agricola ocupan una superficie total de 330 hectáreas y se encuentran en la llanura de Motta Sant'Anastasia, en la provincia de Catania, una de las áreas de producción de la Arancia Rossa IGP. Los cítricos de la cooperativa no se someten a ningún tipo de tratamiento y se procesan en una fábrica de 700 m², equipada con tres líneas de procesamiento y cámaras refrigeradas de última generación.

En los últimos veinte años, Motta Cooperativa ha renovado todas las plantaciones afectadas por el Virus de la Tristeza de los Cítricos (CTV). Además, tras la extraordinaria demanda de variedades de pulpa roja, la cooperativa ha plantado 50 hectáreas más de Tarocco Lempso e Ippolito, que entrarán en producción a partir de 2020/21. Por lo tanto, la producción triplicará los volúmenes disponibles en la actualidad.

La punta de lanza de la producción es una naranja sin semillas de la variedad Tarocco Lempso, con el nombre de Il Fragolino®, muy popular en los mercados del norte de Europa. Los pedidos del extranjero crecen una media anual de un 20% para este producto, especialmente de países como Suiza y Alemania, que prefieren productos no tratados.

 

Para más información:
Motta Cooperativa Agricola 
Via Policara snc
Motta S. Anastasia (CT) - Italia
Móvil: +39 339 3249605
Tel.: +39 (0)95 8164035
motta.coop.agr@virgilio.it
www.euroagrumi.it

Fecha de publicación: