Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Castilla-La Mancha exporta un 67% más de ajo durante la pandemia

La cosecha de ajo en Castilla-La Mancha transcurre con normalidad a pesar de la incertidumbre inicial generada por la expansión de la pandemia. El consejero de Agricultura, Martínez Arroyo, ha destacado que esto es así gracias al esfuerzo “de todos”: tanto de los 2.000 agricultores en la región que se dedican a este cultivo como de los asalariados, 10.000 en estos momentos que ayudan en el campo y 3.000 en almacén y naves, la mayoría mujeres, que “hacen posible que Castilla-La Mancha sea líder en el mercado mundial del ajo”.

El sector del ajo de Castilla-La Mancha, que produce esta hortaliza en una superficie de más de 20.000 hectáreas en la comunidad autónoma y que cuenta con la Indicación Geográfica Protegida ‘Ajo Morado de Las Pedroñeras’, ha exportado en plena pandemia, desde enero hasta abril de 2020, por valor de cerca de 46 millones de euros, cuando en el mismo periodo del año pasado, fueron 27,6 millones de euros. Un incremento “espectacular” de un 67%, según detallaba el consejero.

Martínez Arroyo ha reconocido y agradecido el compromiso de todos por su “esfuerzo” en las tareas de recogida de este producto tan relevante, en su procesado y distribución, “ahora más que nunca, en una campaña tan especial” y en la que ha prevalecido hasta el momento la total normalidad, a diez días de su finalización.

 

Fuente: agrodigital.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor