"Esta será la mayor transformación de los puertos irlandeses en los próximos 15 años"

Puesto que los buques cargueros cada vez son más grandes, el CEO del Puerto de Cork, Brendan Keating, está posicionando Cork para convertirlo en el primer puerto de escala irlandés.

Las operaciones de Port of Cork Company ya reciben la mayor llegada semanal de buque de carga en la isla, el servicio de Maersk de América Central cargado de bananas y otras frutas vendidas por Fyffes, Keelings y otros distribuidores de alimentos de Irlanda.

Pero Keating ve un futuro próximo en el que Cork se convierta en el principal puerto de Irlanda para envíos mucho mayores de la Europa continental y América. Esta visión está tomando forma ahora en Ringaskiddy.

Keating ha pasado gran parte de sus 18 años como CEO del Puerto de Cork queriendo convertir esas instalaciones de aguas profundas a 20 km al sureste de la ciudad de Cork en el hub principal del puerto. Tras casi una década de planificación y dos años de relaciones en ocasiones displicentes con los contratistas principales BAM Civil, Keating espera que la nueva Terminal de Contenedores de Cork, de 86 millones de euros, se inaugure a principios de 2021.

Puesto de inspección fronteriza
Aun con todo, el Puerto de Cork dice que necesita un puesto de inspección fronteriza para detener la práctica antieconómica de llevar los alimentos importados a Dublín en camión para su inspección antes de la venta. Keating explica que las frutas y hortalizas que llegan semanalmente desde América Central no se pueden aprobar para la distribución después de llegar a la terminal de aguas profundas de Cork en Ringaskiddy. En su lugar, esas importaciones se deben transportar por carretera en contenedores sellados 260 km hasta el Puerto de Dublín para su inspección allí.

Fuente: independent.ie


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