Los agricultores de Kenia quieren plantar aguacate Hass

En Kenia, los cultivos comerciales tradicionales están desapareciendo rápidamente, pues los árboles de aguacate están ocupando su lugar en las fincas. en Kirinyaga, algunos agricultores han cortado sus cafetales y los han sustituido por aguacates, con los prevén hacer fortuna.

Boniface Fundi es uno de estos productores. Ha plantado 2.800 plantones de aguacates en 6 hectáreas en Nyaganti, y el año pasado obtuvo 145.000 KSh (1.200 €) de los aguacates de solo 15 árboles.

Fundi empezó cultivando café, pero más tarde se dio cuenta de que el proyecto del aguacate era más rentable. El agricultor dice que anima a los productores a plantar aguacates y también árboles de macadamia.

"Mi objetivo es que, para cuando estén todos maduros, pueda cosechar al menos 1.000 frutos por árbol, lo que se traduce en 28 millones de chelines al año. En el caso de que se presenten dificultades, debería ingresar al menos 20 millones", indica, y añade que, con unos costes de producción inferiores a 200.000 KSh, la cosecha es una fortuna.

Este dinero caído del cielo viene propiciado por la demanda internacional de esta fruta, después de que las exportaciones de aguacate a Arabia Saudita, Catar y Emiratos Árabes Unidos hayan crecido de manera significativa recientemente, además de al mercado europeo.

[100 KSh = 0,82 €]

Fuente: kenyanews.go.ke


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor