¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Oferta reducida de naranjas en Norteamérica

La oferta de naranjas Valencia de California es algo escasa en este momento, ya que algunos transportistas han terminado y otros están volviendo a entrar en el mercado.

Algunos productores y transportistas de California, como Cecelia Packing Corp., en Orange Cove, suspendieron la producción en mayo. "Recogimos un cierto porcentaje de nuestra cosecha, pero el mercado era un poco inestable. Las naranjas Valencia 'se vuelven a poner verdes' y tienen que pasar por el proceso de mejora de color de todos modos. Así que decidimos cerrar, mantener un poco las plantas y volver a entrar en el mercado en agosto", dice Keith Wilson, de Cecelia.

Foto: Cecelia Packing Corp.

Wilson señala que mientras algunos productores han tomado ese enfoque, otros ya han terminado por completo con la temporada. "Creo que la oferta de naranjas de California es inestable", dice, añadiendo que otras zonas como Florida y la producción de México también han terminado.

Aumento en el consumo de cítricos
El final de temporada más temprano de lo normal podría deberse, en parte, a la fuerte demanda de naranjas que se produjo cuando la pandemia estalló en Norteamérica, incluso con la caída de la demanda del foodservice. "Hubo una buena demanda en el mercado. Al principio, una parte era impulsada por los programas de cajas de comida del USDA que necesitaban suplirse. Era un negocio muy bueno, pero no había apenas demanda en el foodservice en ese momento, debido a los cierres provocados por la COVID", dice Wilson, señalando que normalmente la Valencia es un producto orientado al foodservice. "Los consumidores decidieron que necesitaban aumentar su ingesta de vitamina C y poco después de eso, los programas del USDA comenzaron".

En el mercado actual, el precio es rentable para el productor de cítricos de California, según Wilson. "No se ha salido de los límites, parece bastante estable y más o menos al mismo nivel que cuando cerramos por mantenimiento", señala. "Conforme la gente vaya terminando y empezando de nuevo, probablemente habrá una buena continuidad, no creo que veamos un gran aumento general en la oferta. Incluso cuando empecemos, intentaremos no introducir un gran volumen".

Tomas Urdapilleta (izquierda) y Frank Telge de Gold Cup Fresh.

Paralelamente, las importaciones de naranjas navel provienen actualmente de Sudáfrica y Chile, y comenzaron a llegar a finales de junio. "Llegaron a un mercado vacío porque había una gran demanda de Navel. En junio hubo escasez de producto y volúmenes muy lentos de California, y las llegadas de Sudáfrica y Chile se produjeron a finales de mes", explica Tomás Urdapilleta, de Gold Cup Fresh, una empresa estadounidense en Miami, Florida, que importa cítricos a través de los puertos de la costa este y oeste de los Estados Unidos.

Precios altos para las Navel
Urdapilleta señala que, dada la situación, algunos retailers que tenían promociones pensadas para la primera parte de julio las cancelaron, por temor a no cumplir con los volúmenes requeridos. En cuanto a Gold Cup, solo está abasteciendo naranjas a sus clientes contratados y no participa en ventas al contado. Los precios son altos para las Navel actualmente, sobre los 30 dólares.

Sudáfrica seguirá haciendo envíos hasta agosto y entonces pasará a enviar naranjas Valencia Midknight, y Chile seguirá enviando hasta mediados de septiembre o incluso principios de octubre.

Foto: Cecelia Packing Corp.

A su vez, todo esto ha dejado algunas oportunidades en el mercado este verano. "Nuestros primeros volúmenes de Australia llegan esta semana", continúa Urdapilleta. "Con un buen mercado, intentaremos desarrollar este origen como proveedor habitual de nuestros programas de venta en los retailers. Vemos una buena oportunidad para la costa oeste debido a la calidad y la buena reputación".

¿Otras opciones de cítricos?
Al mismo tiempo, Urdapilleta comenta que ha habido oportunidades para otros tipos de cítricos. Señala que algunos retailers han estado abiertos a absorber más clementinas y han visto una buena demanda de la fruta.

Envasadora de Gold Cup Fresh en Perú. 

"Y para las Minneola peruanas, vemos una buena oportunidad debido a esa alta demanda de Navel. No hay suficiente volumen para cubrir dicha demanda y creemos que las Minneola pueden ayudar", concluye Urdapilleta.

Las Minneola alcanzarán volúmenes pico en las próximas semanas y también estarán disponibles en el mercado al contado.

 

Para más información:
Keith Wilson
Cecelia Packing Corporation
Tel. +1 (559) 626-7411
keith@ceciliapack.com 
www.ceciliapack.com

Tomas Urdapilleta
Gold Cup Fresh
Tel: +1 (856) 491-2022
turdapilleta@lacalera.com.pe
http://www.goldcupfresh.com/

Fecha de publicación: