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Mauricio López, de Green SuperFood:

"Vamos a exportar nuestras limas Tahití colombianas a los EE. UU. por primera vez"

Gracias a la combinación de diferentes zonas de producción, Colombia puede producir y exportar limas durante todo el año. Green SuperFood se está preparando para exportar sus limas a los EE .UU. por primera vez este año, y está ampliando rápidamente su programa y sus mercados.

La empresa trabaja con productores de lima repartidos por unas pocas zonas de Colombia, según comparte Mauricio López, de Green SuperFood. "Nuestros productores están ubicados en Santander, Quindío y Valle del Cauca. El clima, el suelo y la altitud de esas zonas se adaptan muy bien a la producción de lima. Debido a que estamos en múltiples zonas, podemos mantener nuestra producción durante todo el año y tener una calidad constante en cualquier momento", dice.

La producción de lima de Colombia crece rápidamente
Green SuperFood planea exportar 50 contenedores de sus limas Tahití a los EE. UU. este año, y para el próximo año su objetivo es duplicar el volumen. En Colombia, en general, la producción de lima se ha ido expandiendo. López explica: "Las principales zonas donde se está produciendo el crecimiento son el Valle del Cauca, el Quindío, Risaralda, Tolima y Antioquia. Las zonas de producción en Colombia se acercan a las 25.000 hectáreas, que producen 35.495 toneladas anuales. El futuro de las limas en Colombia parece prometedor, y las exportaciones de este producto están creciendo cada año un 20%".

Será la primera vez que Green SuperFood exporte sus limas Tahití a los Estados Unidos. También está planeando exportar sus limas a otros grandes mercados: "También estamos preparando la introducción de las limas convencionales y ecológicas en el mercado europeo. Esta semana estamos cargando nuestro primer contenedor para enviar a Chile y también queremos expandir nuestra marca en el mercado caribeño", continúa López.

Entrada en el mercado estadounidense
La competencia en el mercado de la lima en los EE. UU. es alta, comenta López. "Los mexicanos abastecen de altos volúmenes al mercado, y a menudo son la primera opción. Para nosotros, el objetivo es abrir un espacio en el mercado que se ajuste a nuestra capacidad de producción. Queremos asegurarnos de que el producto que ofrecemos tenga una gran calidad constante, y que la oferta también sea constante. Hicimos la primera prueba con nuestro socio estadounidense Salix Fruit, con Walmart como cliente final. Queremos seguir con nuestro socio y trabajar con clientes potenciales serios como Walmart", añade.

"Esta es una nueva apuesta para Green SuperFood, y hemos estado trabajando duro durante los últimos dos meses para diversificar nuestra cartera e introducir la marca Duty Fresh en nuevos y diferentes mercados. Los Estados Unidos son parte de nuestra estrategia para las limas y los aguacates, y estamos contentos de poder entrar en ese mercado con nuestras limas Tahití", concluye López.

Para más información:
Mauricio López
Sales Manager 
Green SuperFood
Tel.: +57 321 6380356
Email: contacto@greenSuperFood.co 
www.greenSuperFood.co

Fecha de publicación: