¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Buenos calibres y sabor

Italia: A los consumidores les gustan las nectarinas Romagna Big

La producción de nectarina en la Emilia Romaña es escasa, pero hay que pensar en el futuro. La empresa Daniele Neri Viva ha recibido unas respuestas fantásticas de la variedad Romagna Big que está cosechando ahora mismo.

"La producción es buena, así como el sabor y el calibre, con una media AA, posible con una poda y un aclareo adecuados. El sabor es bueno, con un grado Brix alto, pero hay que tener cuidado en la cosecha, porque las frutas se ponen rojas mucho antes de madurar", explica Daniele Neri.

Daniele Neri con Romagna Big

La fruta se tiene que recolectar en el momento justo para obtener el máximo sabor. "Las cantidades son bajas por las heladas, pero la calidad es muy buena, como otros años. Los calibres medios rondan los AA y la fruta se mantiene bien en los árboles, por lo que la cosecha se puede escalonar para obtener los mejores calibres".

Como se ha subrayado en varias ocasiones, la poda y el aclareo son esenciales para conseguir una calidad y unos calibres mejores. "Hay que convencer a los consumidores con un buen sabor, de lo contrario no harán una segunda compra. el sector frutícola ha estado abusando de la confianza de los consumidores durante demasiado tiempo".

Más información:
Daniele Neri Vivai Piante
Via Sacramora 15
48018 Faenza (Ravenna) - Italia
Tel./fax: +39 0546 639169
Móvil: +39 335 5353085
Email: info@danielenerivivai.com
Web: www.danielenerivivai.com

Fecha de publicación: